Última Actualización:
     
Básquetbol

Wiggins muestra su valía y coloca a Warriors a un triunfo del título de la NBA

martes, 14 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Andrew Wiggins exhibió una confianza determinada y determinación durante todo el juego, sin ayuda de nadie, quitó la presión a Stephen Curry y entregó el mejor juego hasta ahora en sus ocho años de carrera.

Ahora, el All-Star por primera vez está a punto de convertirse en campeón de la NBA por primera vez y ayudar a Curry a capturar otro título.

“Es algo con lo que soñé seguro, estar en la liga, y esta es la última etapa”, dijo Wiggins. «No hay nada más grande que esto».

Wiggins tuvo 26 puntos y 13 rebotes, Klay Thompson anotó 21 puntos y los Golden State Warriors vencieron el lunes 104-94 a los Boston Celtics para tomar una ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA.

“Al comenzar este año, era un titular All-Star por una razón”, dijo Draymond Green. “… Cuanto mayor ha sido el desafío que le hemos lanzado, mayor ha sido su respuesta. Quieres un tipo así. Cuando el escenario se hace grande, responden y juegan su mejor baloncesto, y eso es lo que ha estado haciendo”.

Un juego después de su actuación de 43 puntos, Curry contribuyó con 16 puntos y ocho asistencias, pero acertó 0 de 9 desde el rango de 3 puntos. La racha récord de la NBA del líder de carrera en 3 puntos de 132 juegos consecutivos de postemporada con al menos un 3 terminó, junto con su mejor racha de la NBA de 233 juegos consecutivos con 3 entre la temporada regular y los playoffs combinados.

“Uh, sigue disparando, muy simple”, dijo Curry, sonriendo. “No tengo miedo de ir 0-fer o lo que sea porque voy a seguir disparando”.

Green sabe cómo responderá Curry: «Va a estar furioso antes del Juego 6. Eso es exactamente lo que necesitamos».

Para coronar su brillante actuación en ambos extremos, Wiggins condujo a través del carril para un golpe enfático con una mano con 2:10 restantes.

“La conclusión es que se está divirtiendo jugando baloncesto”, dijo Curry.

Los Warriors pueden ganar su cuarto título en ocho años cuando la serie se reanude en Boston el jueves por la noche. Si los Celtics pueden ganar en casa, la serie regresará al Área de la Bahía para un Juego 7 en el que el ganador se lo lleva todo el domingo. Los cinco juegos hasta ahora se han decidido por 10 o más puntos.

Jayson Tatum tuvo 27 puntos y 10 rebotes para los Celtics, que perdieron juegos consecutivos por primera vez en la postemporada. Marcus Smart recibió un silbido por una falta técnica y luego una falta ofensiva en un lapso de un segundo al comienzo del cuarto. Superó un comienzo lento para anotar 20 puntos.

Jordan Poole derribó un triple de 33 pies desde el ala izquierda para vencer el timbre del tercer cuarto cuando los Warriors tomaron una ventaja de 75-74 en los últimos 12 minutos después de que los Celtics rugieron en el tercero.

Los Celtics encontraron su propia magia en el tercer cuarto que ha definido durante mucho tiempo el éxito de Golden State en la segunda mitad. Boston perdía 51-39 en el descanso antes de cargar con una explosión de 35 puntos en el tercero.

Al Horford conectó un triple de la ventaja con 6:28 por jugar en el período que hizo el 58-55 cuando los Celtics finalmente encontraron su ritmo de tiro desde lo profundo. Boston hizo ocho seguidos y convirtió 3 después de fallar los 12 iniciales.

“Definitivamente no fuimos tan agudos como necesitábamos durante los momentos allí. Simplemente duro”, dijo Horford. “Definitivamente ahora, nuestras espaldas están contra la pared, y tenemos que ver de qué estamos hechos”.

Jaylen Brown acertó 2 de 11 para comenzar el juego y terminó con 18 puntos en 5 de 18 tiros y falló sus cinco intentos de 3 puntos.

Tatum le dio a Boston su primer triple de la noche 4:34 antes del medio tiempo y los Celtics terminaron con 11 de 32 desde lo profundo de la general. Los Celtics fueron descuidados en tramos, cometiendo 18 pérdidas de balón.

“Cuando estamos en nuestro mejor momento, es un simple movimiento de pelota. Creo que el tercer cuarto lo demostró. El golpe y la patada fueron hermosos, funcionaron, consiguieron tiros abiertos para los muchachos”, dijo el entrenador Ime Udoka.

Golden State terminó con 9 de 40 desde más allá del arco: Wiggins 0 de 6. Curry no encestó un triple por primera vez desde que anotó 0 de 4 en la derrota por 134-111 ante los Bucks el 18 de noviembre de 2018. .

“Una noche en la que no lo hizo bien, encontramos ofensa en otro lado”, dijo Green, quien anotó ocho puntos, ocho rebotes y siete asistencias antes de cometer una falta con 3:01 por jugar.

EL DÍA DE KLAY

Thompson disparó 7 de 14 con cinco triples en otro brillante momento de playoffs.

El lunes marcó exactamente tres años desde que Thompson se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se sometió a una cirugía antes de desgarrarse el tendón de Aquiles derecho mientras se recuperaba de la primera lesión, lo que lo obligó a perderse más de dos años y medio.

Thompson resultó herido en el decisivo Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 cuando Toronto aseguró el primer campeonato de la franquicia jugando en el piso anterior de los Warriors en Oracle Arena.

Al ingresar al Juego 5, el 35,8% de disparos de Thompson fue el más bajo para cualquier final de la NBA que haya jugado, y está logrando solo un 34,2% desde lo profundo, por debajo del 58,5% en triples en las finales de 2019.

MARCA DEL CUARTO DE SIGLO

En un viaje por el camino de la memoria, Steve Kerr entrenó a los Warriors en el 25 aniversario de su tiro ganador en el Juego 6 de las Finales de la NBA cuando los Bulls vencieron al Jazz para hacerse con el quinto campeonato de Chicago.

Pensó en ese momento especial antes del partido.

“Un recuerdo increíble obviamente. Algo con lo que todo joven jugador de baloncesto sueña. Así que poder vivir eso fue increíble”, dijo Kerr, sonriendo. “Y luego, el hecho de que hayan pasado 25 años me hace sentir viejo, por supuesto”.

CONSEJOS

Celtics: Robert Williams III anotó 10 puntos y ocho rebotes, siendo titular y jugando sin límites para los Celtics tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda reparada quirúrgicamente en el Juego 4. .

Warriors: Gary Payton II anotó 15 puntos desde la banca y Poole 14. Los Warriors fallaron sus primeros cuatro intentos de triple antes de que Thompson conectara a los 5:14 del primero. … Otto Porter Jr. fue titular por segundo partido consecutivo con Kevon Looney saliendo de la banca.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes