Última Actualización:
     
Nacionales

La Onamet pronostica ambiente caluroso con pocas precipitaciones en horas matutinas

lunes, 13 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la presencia de una ligera capa de polvo Sahariano y al viento del este, las temperaturas se mantendrán calurosas.

En ese sentido, la Onamet recomendó a la población en general, mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la explosión a los rayos del sol sin protección solar entre 11 a.m., y las 5 p.m.

El organismo predictor indicó, además, que Inicia la semana laboral, con ligeros incrementos nubosos en las horas matutinas, con chubascos dispersos en el noreste y litoral costero del Caribe.  

Mientras que entrada las horas de la tarde, la Onamet pronosticó que debido a la aproximación de una vaguada con su área de influencia al noreste en aguas de Océano Atlántico, la cual se moverá al norte del país, en asociación al viento del este/noreste, se observarán nublados acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento distribuidas en las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, cordillera Central y puntos fronterizos, los cuales estarán presentes hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Prevemos algunos incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada. Se pronostica aumentos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas. En la tarde, tendremos aumentos nubosos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado. Siendo nublado en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Comentarios

Quizas te pueda interesar