Última Actualización:
     
Politica

Charlie Mariotti sobre reforma constitucional: “No nos comemos el cuento de la justicia independiente”

domingo, 12 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, aseguró que no cree en la justicia independiente que se proclama para producir una modificación constitucional, la cual entiende no es prioritaria actualmente.

“No nos comemos el cuento de la justicia independiente, ya la población no se lo come y eso es así”, adujo, tras calificar el tema como la introducción de un elemento de desasosiego y calentura.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27,  afirmó que la posición del PLD es clarísima tras definir la iniciativa como un trozo de filete que se pondrá en la mesa para que los comensales sean los miembros del gobierno y del Partido Revolucionario Moderno.

“La posición del PLD es clarísima y es contundentemente no, no caigamos en el cuentecito de que la cotorrita no está ahí porque el aderezo es ese”, proclamó.

Opina que el gobierno y el PRM quieren servirse con la cuchara grande para ellos, por lo que es incorrecto tratar el tema en este momento.

“Justicia independiente… ¿quién cree en eso, con qué diente se mastica eso? ¿Quién lo cree?”, fueron sus interrogantes para responder que nadie cree ese planteamiento.

Mariotti plantea que no hay que modificar la Constitución para hacer un Ministerio de Justicia, porque basta con la aprobación de una ley orgánica sobre el particular, como ocurrió con los misterios de Industria, Comercio y Mipymes, el de Economía Planificación y Desarrollo y el de Administración Pública.

Advirtió que después que se abra una reforma constitucional, la Asamblea Nacional Revisora es soberana para realizar los cambios que estime pertinente.

En ese sentido, dijo que el objetivo es cambiar el 50% más uno para ganar las elecciones presidenciales, bajando el porcentaje.

Indicó que nadie puede garantizar que cuando se desaten los ímpetus de los legisladores que proponga el tema en medio de las discusiones de la Asamblea Nacional Revisora.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes