Última Actualización:
     
Deportes

Verstappen gana el Gran Premio de Azerbaiyán

domingo, 12 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El piloto neerlandés Max Verstappen del Red Bull se llevó la victoria en el circuito callejero de Bakú este domingo 12 de junio. Su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez terminó segundo y George Russell completó el podio.

Red Bull continúa con su dominio en esta Azerbaiyán con Max Verstappen como ganador y Sergio Pérez en segunda posición temporada de Fórmula 1. Los ‘toros’ hicieron el 1-2 en el Gran Premio de.

Otra realidad vivieron los pilotos de Ferrari: ninguno pudo acabar la carrera. Carlos Sainz tuvo que abandonar por problemas mecánicos en las primeras vueltas, mientras que Charles Leclerc se retiró, por la misma razón, cuando estaba liderando el Gran Premio.
Por su parte, el británico George Russell (Mercedes) volvió a demostrar que es uno de los pilotos más regulares del año y obtuvo su tercer podio en este 2022. Su compañero Lewis Hamilton terminó en cuarto puesto, seguido por Pierre Gasly (AlphaTauri) y después llegó Sebastián Vettel (Aston Martin).

Top 10 lo completaron Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine).

Otras monoplazas con motores Ferrari también tuvieron dificultades en Bakú. Kevin Magnussen (Haas) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo) se retiraron por problemas mecánicos.

Con estos resultados, Verstappen lidera el Mundial de pilotos con 150 puntos. Pérez subió al segundo lugar (129 puntos) y Leclerc es tercero (116 puntos).
Red Bull está primero en la clasificación de constructores con 279 puntos y atrás quedó Ferrari (199 puntos). Tercero es Mercedes (161 puntos).
La Fórmula 1 continuará el fin de semana del 17 al 19 de junio con el Gran Premio de Canadá.

Comentarios

Quizas te pueda interesar