Última Actualización:
     
Béisbol

Soterio Ramírez se encuentra estable tras sufrir ACV

domingo, 12 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El inmortal del baloncesto Soterio Ramírez sufrió un Accidente Cardiovascular (ACV) ayer sábado y se encuentra ingresado en el hospital militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

El expresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, confirmó en un tuit el rumor que desde las 10:00 a.m. estaba circulando de boca en boca en el ámbito deportivo.

El estado del inmortal del deporte dominicano, y ex viceministro de Deportes fue definido como estable y permanecerá en el centro asistencial para fines de observación.

Soterio, a quien en marzo de este año le falleció Yeniffer, su  hija mayor, víctima de un infarto mientras se encontraba en su residencia de Virginia, Estados Unidos, donde residía— fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana el año 2019.

Soterio, de 55 años, es el secretario de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana, y se desempeñó como viceministro de Deportes de 2012 al 2020.

Un delantero de poder y ocasional centro 6´8 de estatura y 260 libras de peso, representó a República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (México ’90 y Maracaibo ’98); en Centrobasket (Santo Domingo ’95, Honduras ’97 y Cuba ’99); y Preolímpicos (Argentina ’95 y Uruguay ’97, entre otros.

En República Dominicana jugó para San Lázaro, Villa Francisca y Naco. San Cristóbal (Ciro Pérez) San Pedro de Macorís (Centro), San Francisco de Macorís (Máximo Gómez) y Santiago de los Caballeros (Cupes), todos campeones en sus respectivos años.

Comentarios

Quizas te pueda interesar