Última Actualización:
     
Nacionales

Abinader llega al país tras destacada participación en Cumbre de las Américas

domingo, 12 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Luis Abinader retornó al país la madrugada de este sábado luego de una destacada participación en la Novena Cumbre de las Américas, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Tras su retorno al país, Abinader se reintegra a sus compromisos habituales como jefe de Estado.

En el marco de la Cumbre, el mandatario agotó una apretada agenda que le permitió exponer los principales logros de su gestión de gobierno y al mismo tiempo, solicitar una vez más a la comunidad internacional buscar una solución definitiva a problemas de Haití.

En su intervención en la Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno, en la IX Cumbre de Las Américas, además de la situación de Haití, el presidente Abinader planteó otros dos temas que calificó de urgentes y que amenazan el crecimiento y bienestar del país, que son el subsidio a los combustibles, fertilizantes y alimentos; y la seguridad.

El presidente Abinader participó en varias plenarias, encuentros bilaterales con jefes de Estado, de gobierno, organismos internacionales, empresas multinacionales interesadas en invertir en el país.

El jefe de Estado asistió a la ceremonia inaugural de la Novena Cumbre de las Américas, la cual se celebró en el Microsoft Theater y estuvo encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Durante la Cumbre el gobernante aprovechó la presencia de empresarios interesados en invertir en toda Latinoamérica para procurar que quieran hacerlo en el país y seguir con su política de creación de empleos

Comentarios

Quizas te pueda interesar