Última Actualización:
     
Justicia

Un año de prisión preventiva contra matador de Orlando Jorge Mera

sábado, 11 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El juez titular del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz, por el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

El citado tribunal determinó que el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente cumplirá la prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombre.

De acuerdo con el expediente del órgano acusador, Fausto Miguel Cruz, apodado «Carandai», planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Supuestamente, el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron».

Mientras que la fiscal  Mirna Ortiz expresó que el tribunal acogió en todas sus partes la solicitud presentada por el Ministerio Público, imponiendo 12 meses de prisión preventiva para el imputado, tal y como se ha requerido en el escrito de medida de coerción.

De su lado, el abogado representante de la familia de Jorge Mera, Miguel Valerio, no se opuso la medida preventiva impuesta al imputado Miguel Cruz, sin embargo, dijo que un «hecho tan horrendo» no debería ser discutido en estos momentos.

La audiencia, a la que no se presentó la familia del confeso homicida, duró aproximadamente una hora. Además de los abogados de ambas partes, en la sala estaban los familiares del malogrado ministro de Medio Ambiente.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes