Última Actualización:
     
Béisbol

Machado da jonrón, Cruz sigue “reviviendo” y la bota, Yankees al ataque

sábado, 11 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Joe Musgrove se colocó como el lanzador con la mejor efectividad de las mayores y acumuló su 11ma apertura invicto luego de abanicar a ocho en seis innings, y los San Diego Padres blanquearon este viernes 9-0 a los Colorado Rockies.

Musgrove (7-0) permitió cuatro hits y repartió dos pases por bolas para rebajar su ERA a 1.50 y superar la marca de Martín Pérez (1.56), de los Texas Rangers. En sus últimos 27 episodios en la lomita, Musgrove ha concedido solo una carrera.

Craig StammenTim Hill y Steven Wilson lo relevaron para completar un partido con pelota de cinco hits. Fue la octava blanqueada de San Diego esta temporada, lo que lo igualó con los New York Yankees como el segundo equipo con más en la MLB, solo por detrás de los New York Mets.

La derrota fue a la foja de Chad Kuhl (4-3) tras ceder cinco anotaciones, ocho hits y cinco boletos, su peor marca del curso, en cuatro capítulos y un tercio.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-0; Elías Díaz de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-1. El dominicano Elehuris Montero de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-2, con jonrón, Nomar Mazara de 5-3, con una anotada.

 

Nelson Cruz la bota

 

Washington.-Josh Bell y el venezolano Keibert Ruiz dispararon jonrones en lanzamientos consecutivos en la sexta entrada y los Nacionales de Washington se impusieron este viernes 11-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

La derrota amplió a siete la racha de descalabros de los Cerveceros, su más larga en la campaña.

Los dominicanos Nelson Cruz y Maikel Franco también dispararon cuadrangulares para la causa de los Nacionales, que pusieron fin a una cadena de tres derrotas en el primer encuentro de 11 que disputarán de locales durante 10 días.

Washington logró 19 hits, su cifra más alta desde que batearon 22 en su victoria de visitantes sobre San Francisco el 29 de abril. Esa fue la mayor cantidad de imparables que han conseguido en la campaña.

El piloto Craig Counsell, de Milwaukee, que está a un triunfo de empatar la marca de Phil Garner en el equipo, fue expulsado en el quinto inning en la actuación adversa más reciente de los Cerveceros.

Milwaukee ha conseguido 14 anotaciones en su mala racha.

Los Nacionales se fueron arriba 6-3 tras desatar su mayor ofensiva en el sexto episodio.

Bell disparó un jonrón de tres carreras ante el relevista Miguel Sánchez y después de una charla en el montículo, Ruiz sacudió su segundo cuadrangular de la campaña en el primer lanzamiento.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 5-2 y Keibert Ruiz de 5-3, un anotada, una remolcada. Los dominicanos Juan Soto de 4-1, una anotada, dos impulsadas; Nelson Cruz de 5-4, dos anotadas, tres producidas; Maikel Franco de 5-1, una anotada, una empujada, y Víctor Robles de 3-1, una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0, una anotada. El mexicano Luis Urías de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 3-1.

Treviño define en la 13ra; Yankees superan a Cubs

 

NUEVA YORK.-El emergente José Treviño rompió finalmente el empate en la 13ra entrada, mediante un sencillo que dio este viernes a los New York Yankees la victoria por 2-1 sobre los Chicago Cubs.

El venezolano Gleyber Torres disparó un cuadrangular por New York en el cuarto capítulo, pero ningún equipo logró un hit en los innings extra, sino hasta que Treviño llegó desde el banquillo y respondió con dos outs y corredores en segunda y tercera.

Treviño bateó por el cátcher Kyle Higashioka, y encontró un lanzamiento de Alec Mills (0-1), con cuenta de 1-1, para enviar la pelota por encima del campocorto y dar a los Yankees su novena victoria en 10 juegos.

New York, líder de las Grandes Ligas, tiene una foja de 42-16.

Jason Heyward consiguió su primer jonrón de la temporada por Chicago. Los Cubs no visitaban el Yankee Stadium desde abril de 2014.

Chicago (23-34) sufrió su cuarto tropiezo consecutivo.

Ambos equipos igualaron el duelo más largo en innings durante esta campaña, realizado el 20 de mayo entre Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles.

Ron Marinaccio (1-0) laboró un inning en blanco y logró su primera victoria en las mayores.

Por los Cubs, el dominicano Christopher Morel de 5-2. Los venezolanos Willson Contreras de 6-1, Rafael Ortega de 5-1.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 5-1 con una anotada y una empujada, Marwin González de 1-0.

TODOS LOS RESULTADOS

PHI 7, ARI 5
NYY 2, CHC 1 (F/13)
WSH 11, MIL 5
CLE 3, OAK 2
TOR 10, DET 1
ATL 4, PIT 2
KC 8, BAL 1
MIA 7, HOU 4
MIN 9, TB 4
CHW 8, TEX 3
STL 2, CIN 0
NYM 7, LAA 3
SD 9, COL 0
BOS 4, SEA 3
SF 7, LAD 2

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes