Última Actualización:
     
Básquetbol

Celtics en busca de colocarse a un paso del título de la NBA

viernes, 10 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Boston Celtics y Golden State Warrioris volverán a cruzarse este viernes en el Juego 4 de las Finales de la NBA 2022. Dos días después del triunfo 116-110 de los dirigidos por Ime Udoka, que se fueron de un efervescente TD Garden cargando con una ilusionante estadística: el 82% de los equipos que pasaron al frente por 2-1 en un tercer partido acabaron coronándose.

Boston buscará esta noche ponerse a un paso para conseguir su título número 18 en la historia de esa franquicia, mientras que los Warriors se enfocan en igualar la serie a dos por bandos.

En los Warriors hay dudas respecto al estado de Stephen Curry (31 puntos) —«No siento que me vaya a perder un juego», avisó el base—, quien se lesionó cuando se le cayó encima Al Horford (11 pts. y 8 rebotes). Su ausencia sería capital: Draymond Green viene de ser completamente subyugado en ofensiva por Smart (2 pts. y 4 reb.) y Kevon Looney de aportar poco y nada en dicha faceta. Por lo que el peso, tal como sucedió, recaería en Klay Thompson (25 pts.) y Andrew Wiggins (18).

Según ESPN, el trío Jaylen Brown (27 pts.), Jason Tatum (26) y Marcus Smart (24) es el primero «desde Michael Cooper, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en tener al menos 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes cada uno». A ello se le suma que los Celtics en su totalidad fueron belicosos en defensa y, aún cuando les remontaron 83-82 en el tercer cuarto, tuvieron el carácter para sobreponerse con triples de Smart y Robert Williams III, vital en el epílogo con 4 bloqueos y 3 robos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar