Última Actualización:
     
Nacionales

La Onamet pronostica nubes dispersas, sol y con ligera capa del polvo de Sahara

viernes, 10 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para viernes que durante las horas matutinas un ambiente de nubes dispersas y sol, con una ligera capa de polvo Sahariano.

Sin embargo, la Onamet señaló que podrían ocurrir algunos chubascos de corta duración en el noreste y litoral sur/sureste asociadas al arrastre del viento. 

En ese sentido, el organismo predictor pronostica nublados en el transcurso de la tarde con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, la cordillera Central y el noroeste, producidos por la influencia de la vaguada y el ciclo diurno. 

Al tiempo de precisar que, como es normal, se prevé una reducción de los mismos en las horas nocturnas.

Para el fin de semana, la Onamet indicó que para mañana sábado en la tarde y noche, producto de la aproximación de una onda tropical que se moverá sobre aguas del mar Caribe y se combinará con la vaguada, generando condiciones de inestabilidad e humedad, produciendo nublados con aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral costero Caribeño, el noreste, falda sur de la Cordillera Central y el suroeste.

La Onamet recomendó a la población en general, ante las temperaturas calurosas, especialmente en zonas urbanas e otros puntos, a mantenerse hidratados tomando líquidos (agua, jugos, etc.), usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por períodos prolongados, entre 11a.m. y las 5p.m. Tener muy presente; que son más susceptibles los niños y personas envejecientes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes