Última Actualización:
     
Béisbol

Pujols dice sentirse honrado de que Wander Franco eligiera el número 5 en su honor

jueves, 9 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En el béisbol ocurre un fenómeno especial con respecto al uso de números en los uniformes. Muchos peloteros tienen una conexión especial con los dígitos que utilizan, ya sea porque significan algo directamente para ellos o para personas cercanas o simplemente, como porque tuvieron la oportunidad de escogerlo cuando daban sus primeros pasos en la disciplina. En el caso particular de Wander Franco, campocorto de Tampa Bay Rays, la elección del número 5 se trató de un tributo a su pelotero favorito, Albert Pujols.

El día en que Wander Franco nació (primero de marzo del 2001), un joven prospecto de nombre Albert Pujols estaba jugando en entrenamientos primaverales, buscando un puesto en la alineación de Tony La Russa y St. Louis Cardinals.

Pujols pasó a convertirse en uno de los mejores peloteros dominicanos y la realidad es que debe ser incluido entre los mejores de la historia de MLB, por lo que su nombre es sinónimo de Cooperstown desde que sea elegible. Por sus proezas, “The Machine” es el jugador favorito de Franco, razón por la cual utiliza su legendario número 5.

El jugador de los Cardinals tuvo la oportunidad de referirse públicamente por primera vez al homenaje realizado por el joven pelotero después del cierre de la serie entre su equipo los Rays.

Es muy especial (que Franco haya elegido el número 5). Eso significa que he estado jugando por demasiado tiempo, lo que significa que llegó la hora de irse, por eso lo estoy haciendo este año”, dijo Pujols en medio de risas.

Significa mucho para mí. Mi meta siempre fue ser un ejemplo, no solo para los jugadores dominicanos, sino también para los jugadores norteamericanos. (Quise mostrar que se trata de) hacer el trabajo, encargarme de hacerlo bien, nunca tomar nada por sentado, siempre amar y disfrutar este juego, sentirse bendecido y orgulloso de usar este uniforme en Grandes Ligas. (Por eso) Escuchar una historia como esa significa mucho”, concluyó Pujols.

Desgraciadamente, Pujols Franco no pudieron verse las caras durante la serie de tres partidos jugada en Tampa Bay, debido a que el joven campocorto se encuentra en la lista de lesionados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes