Última Actualización:
     
Básquetbol

Curry: Aprovecharé día libre para estar listo para el juego 4

jueves, 9 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La superestrella de los Golden State WarriorsStephen Curry, espera estar activo en el Juego 4 de las Finales de la NBA el viernes (9 p.m. ET, ESPN Deportes).

El estatus de Curry estaba en el aire tras sufrir una lesión al final del último cuarto del Juego 3 cuando el ala-pívot de los Boston CelticsAl Horford, rodó sobre su pierna mientras los dos se lanzaron en busca de un balón suelto.

Curry se tumbó en el suelo durante unos minutos, gritando de dolor, antes de levantarse cojeando. Todavía caminaba con cautela alrededor de una hora y media después del partido cuando entró y salió de la sala de entrevistas.

Pero el jueves, Curry parecía estar caminando bien. Los Warriors no practicaron el jueves y, en cambio, usaron el día como un día de descanso y recuperación. Solo los jugadores de minutos bajos hicieron trabajo en la cancha.

“Dormí alrededor de diez horas y media, un par de inmersiones en el cubo de hielo y eso es todo por ahora”, dijo Curry sobre el tratamiento que había estado haciendo durante las últimas 12 horas. “Entonces aprovechar hoy y mañana para estar completamente listo para el juego. Tener la mayor recuperación y curación posible y comprender cuán importante es el Juego 4. Estoy entusiasmado con la oportunidad”.

Curry compara la lesión que sufrió en el Juego 3 con una versión menos grave del esguince de pie que sufrió contra los Celtics en marzo, cuando Marcus Smart rodó sobre su pierna en otra situación de balón suelto y se perdió el último mes de la temporada regular.

“Debido a que pasé por lo que pasé en la temporada regular y al regresar, sé exactamente qué es y con qué tengo que lidiar, el nivel de dolor y todo eso”, dijo Curry. “Entonces, una vez que me revisaron anoche, supe que no tendría que ir a hacerme más pruebas solo porque ya habíamos pasado por esto antes”.

En marzo, Curry solo necesitó caminar unos pocos pasos después de la jugada con Smart para darse cuenta de que algo andaba mal con su pie.

“Tan pronto uno comienza a dar un par de pasos, sabe si puede correr normalmente, cortar normal o no”, dijo Curry.

Debido a eso, solo tomó unos pocos pasos el miércoles para dares cuenta de que estaba lesionado, pero también pudo evaluar si necesitaba salir del juego de inmediato o no, o si podía continuar jugando. También le brinda confianza de que estará disponible el viernes.

“Hay una buena comprensión de lo que es y todo eso. Supongo que me consuela saber que he pasado por eso antes, pero también uno preferiría no tener que lidiar con algo así en este momento de la temporada”.

El estatus de Curry es imperativo para el éxito de los Warriors, especialmente en un Juego 4 fundamental que podría ver a los Warriors empatar la serie nuevamente o caer atrás 3-1. Toda la organización de los Warriors lo sabe. Y es por eso que tan pronto como Curry se dio cuenta de que su lesión no era grave, se declaró disponible.

“Voy a jugar”, dijo definitivamente. “Eso es todo lo que sé ahora mismo”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar