Última Actualización:
     
Béisbol

Alcántara sigue imparable, Boston hunde más a Angelinos, Mellizos frenan a Yankees

jueves, 9 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Sandy Alcántara trabajó nueve innings en blanco, Jesús Aguilar puso fin al duelo con un sencillo en el décimo y los Marlins de Miami superaron el miércoles 2-1 a los Nacionales de Washington.

Alcántara extendió a 18 entradas su seguidilla sin admitir carrera. Ha completado al menos ocho episodios en cuatro de sus últimas cinco aperturas.

El dominicano de 26 años toleró seis hits y repartió seis ponches, para mejorar su efectividad a 1.61.

El hit del venezolano Aguilar ante el relevista Tanner Rainey (1-2) hizo que la pelota rebotara en la intermedia y rodara hacia el jardín central. Anotó el también venezolano Willians Astudillo desde la segunda almohadilla.

Un sencillo de la “Tortuga” Astudillo al bosque derecho empujó al corredor automático Jazz Chisholm desde la intermedia para igualar el duelo.

Originalmente, se marcó out a Chisholm, pero la repetición mostró que llegó a home antes que el tiro del dominicano Juan Soto desde el prado derecho.

El venezolano Keibert Ruiz pegó un sencillo productor ante Tanner Scott (2-1) en la parte alta de la entrada, para que Washington tomara la ventaja por 1-0.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 5-0, Ruiz de 4-2 con una remolcada, Ehire Adriaza de 4-2. Los dominicanos Soto de 4-1, Nelson Cruz de 4-0, Víctor Robles de 4-0.

Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 3-2. Los venezolanos Astudillo de 1-1 con una anotada y una empujada, Jesús Aguilar de 4-1 con una empujada, Avisaíl García de 4-0, Miguel Rojas de 3-0. El dominicano Bryan de la Cruz de 4-1.

Boston blanquea y hunde más a Angelinos

Los Angelinos de Los Ángeles batieron el miércoles la peor marca de la franquicia al encajar su 14ta derrota al hilo luego de que Bobby Dalbec conectó un doble en el sexto inning que produjo la única carrera en la victoria de los Medias Rojas de Boston por 1-0.

Nathan Eovaldi (4-2) se llevó el triunfo tras una labor de cinco episodios con pelota de seis hits y cinco ponches, y Boston encadenó su séptima victoria, su mejor seguidilla de la temporada.

Con una actuación descafeinada tanto al ataque como en la lomita, los Angelinos acumularon una nueva derrota en el segundo juego del manager interino Phil Nevin al frente del equipo, tras el cese de Joe Maddon en la víspera. El equipo superó la anterior marca de la franquicia, que había encadenado 13 tropiezos contando los 12 últimos partidos de la temporada 1988 y el primero de la siguiente.

Los Ángeles estaba primero en la División Oeste de la Liga Americana con un registro de 24-13 el 15 de mayo, pero desde entonces ha acumulado foja de 3-18 debido a una plaga de lesiones en su equipo titular y al perpetuo rendimiento limitado de su bullpen.

Matt Strahm sacó los dos últimos outs para su tercer salvamento y Jimmy Herget (1-1) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1. El dominicano Franchy Cordero de 2-0.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-2.

Mellizos truenan y frenan a Cortés, Yankees

Byron Buxton y Ryan Jeffers dispararon sendos vuelacercas en el quinto acto frente a Néstor Cortés, para obligar a que abandonara el duelo antes de lo presupuestado, y los Mellizos de Minnesota arrollaron el miércoles 8-1 a los Yanquis de Nueva York.

Cortés, permitió sus peores cifras de la campaña, con siete hits y cuatro carreras, durante una actuación de cuatro innings y dos tercios, la más breve que ha tenido en el año. Así, los Yanquis vieron cortada una racha de siete victorias seguidas.

El zurdo cubano dejó de liderar la lista de los lanzadores con mejor efectividad en las mayores. Fue la primera vez en 20 aperturas que ha permitido más de tres carreras -se quedó a una de imponer la mayor racha de este equipo en la historia del club.

Chris Archer (1-2) logro su primer triunfo con los Mellizos en su undécima apertura, la mayor cifra del equipo. Completó cinco actos con apenas dos hits tolerados.

Entregó cuatro boletos, pero un elevado de sacrificio de DJ LeMahieu en el quinto inning representó todo el daño causado por una alineación de los Yanquis que apenas una noche antes había totalizado 14 hits.

El puertorriqueño Carlos Correa regresó de la lista de COVID-19 y ayudó a Minnesota con dos carreras anotadas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Por los Mellizos, el boricua Correa de 3-1 con dos anotadas, José Miranda de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0 con una anotada, Gilberto Celestino de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y una producida.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS

Tigers    3 

Piratas  1

Por los Tigres, Gregory Soto, salvó (12), lanzó 1.0 entrada, un hit, una base y un ponche.

Por los Piratas, no participaron dominicanos.

Blue Jays  4

Royals       8

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero de 5-0 con una remolcada, Santiago Espinal de 5-1, Raimel Tapia de 4-1, jonrón (2) con una anotada y una empujada. Yimi García, lanzó 0.1 tercio, un hit y un ponche.

Por los Reales, Carlos Santana de 4-4 con una anotada y una producida. José Cuas, lanzó 1.0 entrada, admitió un hit.

D-Backs  7

Reds       0

Por los Diamondbacks, Ketel Marte de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Reds, Arístides Aquino de 4-0.

Marineros   6

Astros         3

Por los Marineros Julio Rodríguez de 2-0. Diego Castillo, lanzó 1.0 entrada y ponchó tres.

Por los Astros, José Siri de 3-0, Jeremy Peña de 1-0.

Nacionales  1

Marlins       2

Por los Nacionales, Juan Soto de 4-1, Nelson Cruz de 4-0, Víctor Robles de 4-0, Luis García 4-1, una anotada.

Por los Marlins, Bryan de la Cruz de 4-1. Sandy Alcántara, lanzó 9.0 entradas, seis hits, seis ponches.

Cubs     

Orioles  ( Pospuesto)

Cardenales  3

Rays            11

Por los Cardenales, no jugaron dominicanos.

Por los Rays, Manuel Margot de 5-4 con dos anotadas, Vidal Bruján de 5-2 con tres impulsadas, Francisco Mejía de 5-2.

Rangers      0

Cleveland   4

Por los Rangers, Ezequiel Durán 3-0.

Por los Guardianes, Amed Rosario de 4-1, José Ramírez de 4-2 con una anotada y una empujada, (54), Óscar González de 4-1. Enyel de los Santos, lanzó 1.0 entrada, dos hits, un ponche. Emmanuel Clase, 1.0 entrada, un hit, un ponche.

Atléticos   2

Bravos     13

Por los Bravos, Marcell Ozuna de 3-1 con dos anotadas.

Por los Atléticos, Ramón Laureano de 4-3 con una anotada; Cristian Pache de 1-0; Luis Barrera de 2-0. Domingo Acevedo, 1.0 entrada, un jonrón y un ponche.

Yankees  1

Twins      8

Por los Yanquis, no jugaron dominicanos.

Por los Mellizos, Jorge Polanco de 3-0 con una anotada, Gilberto Celestino de 2-0.

Dodgers      4

White Sox   1

Por los Dodgers, Hanser Alberto de 1-0.

Por los Medias Blancas, Leury García de 4-0. Johnnny Cueto, perdió (0-3), lanzó 6.0 entradas, 4 hits, dos fueron jonrones, 3 carreras limpias, una base y 5 ponches.

Filadelfia   10

Brewers       0

Por los Filis,  no jugaron dominicanos.

Por los Cerveceros, Willi Adames de 4-0.

Red Sox   1

Angels      0

Por Boston, Franchy Cordero 2-0.

Por los Angels, Juan Lagares 4-2.

Mets           2

Padres      13

Por los Mets, Joely Rodríguez, lanzó 1.0 entrada, 2 hits, 2 carreras, una limpia, una base.

Por los Padres, Manny Machado 4-2, 2 impulsadas, Nomar Mazara, 5-2, una remolcada, Sandy Alcántara 4-1, una anotada, una impulsada.

Rockies     1

Gigantes    2  (10)

Por los Rockies, Alex Colomé, lanzó 1.0 entrada en blanco. Carlos Estévez, perdió (1-3). Lanzó 0.1 tercio de entrada, un hit, una carrera inmerecida.

Comentarios

Quizas te pueda interesar