Última Actualización:
     
Nacionales

La Onamet: continúan las altas temperaturas y algunos aguaceros locales

jueves, 9 junio 2022 - Comentarios
Sede de la Onamet / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este jueves que en gran parte del país, seguirá notando un cielo opaco, poca nubosidad y temperaturas calurosas, producto de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano.

 No obstante, el organismo predicto indicó que, a pesar de que la vaguada comenzará alejarse del país, se estarán generando ocasionales chubascos o aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, principalmente sobre algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, debido a los efectos locales de orografía, convección y la ligera inestabilidad dejada por dicho sistema.

Mañana viernes, la Onamet prevé poca actividad lluviosa debido a un ambiente de escasa humedad y a la presencia de partículas de polvo procedente del Sahara. 

Sin embargo, Meteorología precisó que durante la tarde, prevé algunas precipitaciones de carácter moderados ocasionalmente, presentes hasta primeras horas de la noche y principalmente sobre diferentes localidades de las regiones noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y diferentes poblados de la zona fronteriza, debido a los efectos locales de orografía, convección y al viento del este/sureste.

La Onamet recomendó  a la población mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar y por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m., y exhortó a tener muy presente; que las altas temperaturas son más susceptibles para los niños y personas envejecientes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar