Última Actualización:
     
Béisbol

David Ortiz dice violencia social actual no es exclusiva de RD: “Está pasando a nivel mundial”

miércoles, 8 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El extoletero de Grandes Ligas David Ortiz aseguró este miércoles que los niveles de violencia en que se encuentra la sociedad no es exclusiva de la República Dominicana, sino que es un fenómeno con dimensiones de carácter mundial.

En ese sentido, el exjugador de los Medias Rojas de Boston hizo un llamado a la sociedad a crear conciencia y detener el avance de los hechos violentos.

“Bueno no podemos en realidad culpar a la República Dominicana porque es algo que se ve que está pasando a nivel mundial. Es algo de nosotros los seres humanos en sí, no importa de dónde vengas o de qué nacionalidad. Debemos comenzar a concienciar eso”, dijo a periodistas el próximo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Ortiz consideró que las causas que generan violencias “son un paquete” muy variado de comportamientos sociales, por lo que es partidario de crear conciencia para que estos no se repitan.

David Ortiz habló con la prensa al acudir a externar sus condolencias por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue abatido en su despacho a manos de un amigo de infancia.

El exjugador describió el nivel de amistad que lo une a la familia Jorge Mera-Villegas, al tiempo que lamentó lo sucedido con el político.

“Vamos a parar esta violencia, vamos a comenzar a ver las cosas desde un punto de vista diferente, no por nosotros los adultos, sino por esa niñez que viene por ahí y esta viendo todos estos actos de violencia”, concluyó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes