Última Actualización:
     
Nacionales

Sepultan restos de Orlando Jorge Mera

miércoles, 8 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Amigos y familiares dieron el último a dios, la tarde de este miércoles, al cuerpo del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado el pasado lunes por un amigo de infancia en su despacho de dicha institución.

Su cadáver fue sepultado a las 6:10 minutos de la tarde en el cementerio «Puerta del Cielo», ubicado   cerca del Merca Santo Domingo, luego que las autoridades le rindieran los honores correspondientes.

Antes fue llevado desde la funeraria Blandino hacia la sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de cuya entidad, Jorge Mera fue uno de los fundadores.

Los honores incluyeron varias misas de «cuerpo presente», y luego, su cadáver fue trasladado hacia dicho camposanto, donde fue sepultado, tras las honras fúnebres correspondientes, en la que participaron sus hijos, incluyendo al diputado Orlando Jorge Villegas.

Una larga caravana de vehículos oficiales acompañó al féretro hasta el lugar donde descansarán sus restos, mientras se observó durante el recorrido del féretro a cientos de personas en las vías expresando muestra de solidaridad con la familia.

La muerte del funcionario, de 55 años, ocurrió cerca del mediodía del lunes cuando un individuo, identificado como Fausto Miguel Cruz De La Mota, entró a su despacho y le realizó varios disparos.

Según familiares de Jorge Mera, el causante de su muerte era un amigo de infancia, quien luego se entregó a las autoridades y está a la espera de que se le conozca medida de coerción.

Aún se desconoce el motivo del hecho, aunque hay versiones que hablan sobre una supuesta negación de un permiso a una empresa propiedad del confeso asesino.

Orlando Jorge Mera nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), y era hijo del fenecido ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, quien gobernó el país en el periodo 1982-86.

Fue uno de los fundadores del PRM, junto a un grupo de dirigentes que renunció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes