Última Actualización:
     
Nacionales

Canciller apoya importancia de continuidad del gobierno ante reciente tragedia

miércoles, 8 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, el canciller Roberto Álvarez Gil, alegó que el presidente Luis Abinader decidió que es importante que se muestre la continuidad del gobierno y el funcionamiento de las instituciones gubernamentales, a pesar de la tragedia del fenecido ministro Jorge Mera.

El canciller aprovechó la oportunidad, para enviar su más sentido pésame y solidaridad, a la familia Jorge Villegas, por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue ultimado por un “amigo de infancia” en su despacho, el pasado lunes.

Con relación a la participación de la República en la Cumbre de las Américas, explicó que “esta cumbre tiene cuatro años, siendo preparada (…) hay toda una serie de citas ya previstas del presidente, con otros presidentes, con empresarios, con miembros de la sociedad civil, y por lo tanto, es importante que nadie más puede sustituir al presidente, (…) es el jefe de estado”, dijo el canciller en entrevista con el periodista Roberto Cavada, para Telenoticias.

Agregó además, que el presidente Abinader, tendrá una entrevista con Jair Bolsonaro, quien es el presidente de Brasil, aportando que la importancia de esto, es que “Brasil preside el consejo de seguridad de las Naciones Unidas en julio, y que sucede, el mes que viene, es cuando se va a renovar el mandato de la oficina de las Naciones Unidas en Haití, por lo tanto, la importancia de que Brasil, activamente, participe en tratar de robustecer la oficina de las Naciones Unidas, y extender el mandato, para nosotros, es importantisimo”.

“Brasil gestiona varios hospitales en Haití (…) nosotros estamos tratando de que se instalen en el territorio haitiano, hospitales cerca de la frontera, para que pueda servir, a las necesidades de las parturientas haitianas”.

Cumbre Iberoaméricana

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, declaró que la Cumbre Iberoaméricana, integra 22 estados, que son los tres de la Península Ibérica, más 19 países latinoamericanos y caribeños.

“En ellos participa (…) Venezuela, Nicaragua y Cuba, por lo tanto, estarán invitados los presidentes de esos tres países, y si vienen, o no, eso ya es otra cuestión”, expresó el caniller Álvarez.

“El estado anfitrión decide a quien invitar, anteriormente se habia excluido a Cuba, y se volvió a integrar, es lamentable, como dijo el presidente Abinader, de que no haya mayor inclusión en ese sentido, creo que el diálogo, es mejor que la exclusión”, aportó Roberto Álvarez ante exclusión de paises en Cumbre de las Américas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes