Última Actualización:
     
Básquetbol

Warriors aprovechan la experiencia mientras las Finales se trasladan a Boston

miércoles, 8 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Stephen Curry y los Golden State Warriors no tienen problemas para jugar como visitantes. Mientras tanto, los Celtics no se han apagado las luces en Boston durante estos playoffs.

A medida que las Finales de la NBA se trasladan al TD Garden para el Juego 3 del miércoles con la serie empatada a 1, los Celtics deberían tener la ventaja, pero los números recientes sugieren lo contrario. Boston tiene marca de 5-4 en casa y 8-3 fuera de casa esta postemporada.

Mientras tanto, los Warriors han ganado al menos un partido fuera de casa en 26 series consecutivas de playoffs.

“Siempre sabemos cómo encontrar una manera de ganar juegos sin importar el estilo que sea, puntuación alta, puntuación baja, batalla defensiva, tiroteo, lo que sea”, dijo el escolta de Golden State, Stephen Curry. “Encontramos otro nivel de valor y determinación, solo la capacidad de encontrar la manera de hacerlo. Al estar en entornos hostiles, te hacen pruebas, te empujan. Nuestra experiencia se muestra en el momento adecuado”.

Las 39 veces anteriores que los equipos dividieron los primeros dos juegos de las Finales, el ganador del Juego 3 ganó la serie el 82.1% de las veces (32-7).

“Creo que solo nuestra experiencia en los playoffs, nuestros muchachos entienden la importancia de asegurarse de no bajar la guardia en ese primer juego de playoffs (fuera de casa)”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Sabemos que van a traer un nivel de físico que trajimos el juego pasado. Tenemos que estar preparados para eso”.

Los Warriors redescubrieron su dureza defensiva en su victoria del Juego 2, limitando a Boston a 88 puntos, el mínimo de los playoffs. También forzaron a los Celtics a 19 pérdidas de balón. Boston tiene marca de 1-5 en estos playoffs cuando ha tenido 16 pérdidas de balón o más; con 15 obsequios o menos, los Celtics tienen marca de 12-2.

“No forzado a veces, pero también demasiado penetrante. Tiene que haber remanente y consistencia en esa área”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. “Ese tipo de cuenta una historia”.

El guardia de Boston, Marcus Smart, dijo que los Celtics necesitan igualar la intensidad de Draymond Green de Golden State, quien se metió en un par de escaramuzas, primero con Grant Williams y luego con Jaylen Brown, que parecían impulsar a su equipo.

«Respondes al fuego con fuego, ¿verdad?» Dijo inteligente. “Tenemos que dar la vuelta y hacer lo mismo. Si va a venir aquí y tratar de ser físico, esta es nuestra casa y tenemos que protegerla”.

SIN PREOCUPACIONES

Klay Thompson no quiere que nadie se preocupe por él.

El francotirador de los Warriors ha tenido problemas hasta ahora en esta serie, con 10 de 33 desde el campo y 4 de 15 desde el rango de 3 puntos.

Pero confía en que su rutina y su historial lo sacarán de su último bajón. Eso, y ver algunos de sus viejos momentos destacados.

“Esa es la belleza de jugar en la época actual. Puedes ir a YouTube y buscar todos tus grandes momentos”, dijo.

¿Sus búsquedas preferidas?

«Probablemente solo YouTube ‘Game 6 Klay’ porque hubo algunas situaciones de mucha presión en las que estuve», dijo Thompson. “Terminé tirando bien el balón. Cuando puedes hacerlo cuando tu espalda está contra la pared, puedes hacerlo en cualquier momento. Se trata solo de mantener esa mentalidad fuerte”.

ACTUALIZACIONES DE LESIONES

Kerr dijo que Andre Iguodala, quien se quedó fuera del Juego 2 con inflamación en la rodilla derecha, es cuestionable para el Juego 3. Iguodala jugó 12 minutos en el Juego 1, su primera vez en la cancha desde la serie de la primera ronda de los Warriors

Para Boston, Robert Williams III está en camino de jugar después de que Smart sin darse cuenta cayera sobre su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente en el tercer cuarto del Juego 2. Williams tuvo que ajustar su enfoque mientras jugaba solo 10 semanas después de la cirugía.

“Solo agregando un poco más de técnica, un poco más de pensamiento al juego”, dijo. “Obviamente… con la lesión que tengo, no siendo tan explosivo como normalmente soy. Un poco más de fisicalidad, usando mi cuerpo un poco más”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar