Última Actualización:
     
Deportes

Dustin Johnson renuncia a la membresía del PGA Tour

martes, 7 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Dustin Johnson está a punto de convertirse en miembro vitalicio del PGA Tour, los 15 años requeridos están a solo unos meses de distancia, mientras que las 20 victorias en torneos requeridas ya estaban en los libros de récords hace unos años.

Pero Johnson está en Inglaterra esta semana en lugar de Canadá, donde se lleva a cabo el RBC Canadian Open del PGA Tour y donde, de lo contrario, se esperaría que compita como embajador de RBC.

Competirá en el primer evento LIV Golf Invitational Series en el Centurion Club y dijo que ha renunciado a su membresía del PGA Tour, lo que significa que no se otorgará la distinción de membresía vitalicia.

“Renuncié a mi membresía en el Tour y voy a jugar aquí por ahora, ese es el plan”, dijo Johnson.

Eso a pesar del hecho de que probablemente signifique que Johnson no podrá jugar en la Copa Presidentes o la Copa Ryder, y su estado para los campeonatos principales sigue siendo turbio, sin noticias oficiales de las organizaciones rectoras de las mayores.

Con 24 victorias, Johnson tiene más victorias en el PGA Tour que cualquier jugador menor de 50 años que no se llame Tiger Woods. Hace dos años ganó el Masters, y hace tan solo cuatro meses ocupó el quinto puesto del mundo.

Ahora en el puesto 15, Johnson ocupó un largo período en el No. 1 hasta el US Open de 2021. También fue un miembro clave del equipo de la Copa Ryder de EE. UU. el otoño pasado.

Su decisión de unirse a LIV Golf no estuvo exenta de cierta consternación. El 20 de febrero, Johnson, de 37 años, emitió un comunicado a través del PGA Tour prometiendo su lealtad al circuito luego de considerables conjeturas sobre sus intenciones.

Pero hubo algunas vacilaciones en las últimas dos semanas, y Johnson admitió que fue de ida y vuelta. Le han ofrecido 125 millones de dólares solo por registrarse, lo que es probable durante cinco años y no incluye el potencial de ganar millones más en premios, y se convirtió en el primer gran nombre en ser parte de la serie cuando se anunció el campo. la semana pasada. Phil Mickelson, seis veces ganador de Grand Slam, se unió a él el lunes.

Johnson admitió que la posibilidad de perderse la Ryder Cup le dio que pensar.

“Obviamente, todas las cosas están sujetas a cambios y, con suerte, en algún momento lo harán, pero, en última instancia, decidí venir a hacer esto y jugar aquí. Estoy emocionado por eso», dijo. 

“La Ryder Cup es increíble y es algo que definitivamente ha significado mucho para mí. Estoy orgulloso de decir que he jugado y representado a mi país. Con suerte, tendré la oportunidad de hacerlo nuevamente, pero yo no hago las reglas”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes