Última Actualización:
     
Béisbol

Vladi Jr pega su jonrón 13 de la temporada, Rodríguez muestra dotes de líder en Seattle

martes, 7 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Bo Bichette bateó uno de los tres jonrones de Toronto y cinco lanzadores de los Azulejos se combinaron el lunes para un juego sin hits en una blanqueada por 8-0 a los Reales de Kansas City.

Ross Stripling (2-1) se anotó el triunfo tras lanzar cinco episodios con pelota de un hit, igualando su récord de la temporada. Además, ponchó a dos y no concedió boletos. Stripling trabajó más de cuatro episodios por segunda vez esta temporada, en la que ha fungido como abridor seis veces.

El cuadrangular de Bichette fue el primer hit de Toronto de la noche luego de que el juego se demoró 2:05 horas por el mal tiempo.

Vladimir Guerrero jr pegó su cuadrangular 13 de la temporada y su compatriota Santiago Espinal también se fue para la calle en el triunfo de los azulejos.

La derrota fue a la foja de Daniel Lynch (2-5) tras permitir seis carreras en seis hits, con dos pases por bolas y cuatro abanicados en cinco entradas y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1, con una anotada y una remolcada; Raimel Tapia de 1-0; Teoscar Hernández de 3-1, con una producida; Santiago Espinal de 5-2, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel de 4-2, con una anotada.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 3-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-0.

Julio Rodríguez muestra dotes de líder en Seattle

El jardinero dominicano de los Marineros, Julio Rodríguez, ha dicho desde el comienzo que quiere estar en medio de los momentos apremiantes, y el quisqueyano dramáticamente dio la cara cuando la oportunidad se presentó en el partido del lunes.

Momentos después de que se vaciaran las bancas en el primer partido de la serie entre Seattle y los Astros, Rodríguez le puso su sello a la evidente tensión en el Minute Maid Park con un cuadrangular de 360 pies hacia las gradas del bosque derecho, saltando hacia la inicial y quedándose con el bate hasta mitad de camino. Marcó el punto de exclamación en la victoria por 7-4 de Seattle.

Aparte del hecho de que los Marineros finalmente tuvieron éxito en un escenario que les ha sido una casa de horrores desde el 2019, Rodríguez — recién reconocido como el Novato del Mes de mayo en la Liga Americana — demostró una impresionante calma al poner a un lado el peso de las emociones luego de que se subieran los ánimos sobre el terreno justo antes.

Ty France fue golpeado por un lanzamiento en la espalda que no fue marcado de manera inmediata por el umpire del plato Chris Guccione, punto en el cual el piloto de los Marineros, Scott Servais, detuvo el juego para potencialmente pedir la revisión en video. Del otro lado del diamante comenzaron a escucharse gritos desde la cueva de los Astros, acto que provocó una respuesta inmediata de parte de Seattle, y de repente, ambas bancas y el bullpen se vaciaron.

Rodríguez incluso fue visto, de buena fe, tratando de calmar a su compatriota, el relevista de Houston Héctor Neris, antes de que el conato de bronca subiera de tono.

Seattle ahora ha ganado cinco juegos en esta gira por tres ciudades que concluye en Houston, amarrando su primera gira ganadora en la campaña. 

Resultados 

D-Backs  0     

Reds        7 (7)

Por los Rojos, Aristides Aquino de 3-1.

Por los Diamondbacks Ketel Marte de 3-0 y Geraldo Perdomo de 2-0.  Diego Castillo, salvó (3), lanzó 1.0 entrada de una base por bolas.

Rangers

Cleveland ( Pospuesto)

Marineros  7

Astros        4

Por Seattle, Julio Rodríguez 5-2, jonrón (7), dos anotadas, dos impulsadas.

Por los Astros, Jeremy Peña 3-0. Cristian Javier, perdió (3-3), lanzó 3.2 tercios, 6 hits,uno jonrón, 5 carreras limpias, una base por bolas 4 ponches. Héctor Neris, 0.2 tercios, un jonrón, 2 carreras limpias, una base por bolas, Bryan Abreu, lanzó 0.1 tercio y dio una base.

Blue Jays   8

Royals         0

Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr.3-1, jonrón (13), una anotada, una impulsada, Teoscar Hernández, 3-1, una remolcada, Santiago Espinal 5-2, jonrón (5), una anotada, 2 impulsadas.

Por los Royals, José Cuas, lanzó 0.1 tercio, admitió un hit. Yoel Payamps, 1.1 tercio, un hit, una carrera, dos bases y un ponche. Albert Abreu, 1.2 tercios, 2 hits, una carrera limpia, una base y un ponche.

Red Sox   1

Angels     0

Por Boston, Rafael Devers 4-1, Franchy Cordero 4-0.

Por los Angelinos, no jugaron dominicanos.

Mets      11

Padres     5

Por los Mets, Starling Marte 6-2, una anotada, Joely Rodríguez, lanzó 0.1 tercio, un hit, 2 carreras limpias, una base y un ponche.

Por los Padres, Manny Machado 4-0, Nomar Mazara 3-1, una remolcada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes