Última Actualización:
     
Béisbol

Framber Valdez gana quinto en línea, Yankees encampanados

lunes, 6 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El dominicano Framber Valdez ganó su quinta apertura consecutiva y el  cubano Yordan Álvarez conectó su 16to jonrón de la campaña y los Houston Astros se impusieron este domingo 7-4 a los Kansas City Royals.

Álvarez fue primero en el turno de bateo en la octava entrada y sacudió un cuadrangular de 139 metros (456 pies) en dirección hacia el jardín derecho. Fue uno de sus tres indiscutibles y amplió su racha con hit a siete partidos. Tiene efectividad de .556 (de 27-15) y en ese lapso ha conectado al menos dos indiscutibles en seis encuentros.

El venezolano José Altuve pintó la pizarra: consiguió un doble cuando iba un out en la tercera entrada y anotó con un elevado de sacrificio del hondureño Mauricio Dubón.

Los Astros ampliaron la ventaja a 3-0 en el cuarto episodio: Álvarez fue primero en el turno de bateo, logró un triple y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado antes de que Kyle Tucker disparara un jonrón en dirección del jardín central.

Tucker consiguió un sencillo productor dentro de un racimo de tres anotaciones en la novena entrada.

De su lado, Valdez (6-2) sólo había permitido un sencillo al inicio del tercer episodio antes de que los Reales consiguieran anotar en la sexta.

Por los Royals, el venezolano Salvador Pérez de 3-2, una anotada, tres producidas. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2, una anotada. El hondureño Dubón de 3-0, una anotada, una impulsada. El dominicano Jeremy Peña de 4-2, una remolcada. Los cubanos Álvarez de 4-3, tres anotadas, una remolcada, y Yuli Gurriel de 4-1, una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-0.

 

Yankees dejan tendidos a Tigers

 

NUEVA YORK.- Josh Donaldson conectó un elevado de sacrificio en la 10ma entrada y los New York Yankees remontaron dos veces para vencer este domingo 5-4 a los Detroit Tigers y llegar a un tercio de la temporada con récord de 39-15, el mejor de Grandes Ligas en 21 años.

Un jonrón de dos carreras de Joey Gallo en el quinto inning superó una desventaja temprana y los Yankees ganaron por 10ma vez en 12 juegos, completando una barrida de tres partidos sobre los Tigers y extendiendo su racha ganadora a seis. Su récord de 39-15 es el más ganador después del primer tercio de una temporada desde que los Seattle Mariners de 2001 registraron una marca de 42-12.

Con Aaron Judge como corredor automático en la 10ma, Anthony Rizzo se embasó con un sencillo dentro del cuadro ante lanzamiento del zurdo dominicano Gregory Soto (2-3) que el segunda base Jonathan Schoop no pudo dominar por el lado derecho de la intermedia. Donaldson continuó el ataque con un batazo a la zona de advertencia del jardín izquierdo para su 13er desempate de Grandes Ligas, su segundo de este año y el sexto de New York.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Tigers, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con una carrera anotada y dos remolcadas, y Willi Castro de 5-1 con anotada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-3 con una anotada y una impulsada, y Harold Castro de 3-0.

 

TODOS LOS RESULTADOS

 

PHI 9, LAA 7

PIT 3, ARI 0
CLE 3, BAL 2
MIN 8, TOR 6
CHW 6, TB 5
SF 5, MIA 1
WSH 5, CIN 4
HOU 7, KC 4
SD 6, MIL 4 (F/10)
SEA 6, TEX 5 (F/10)
ATL 8, COL 7
BOS 5, OAK 2
NYM 5, LAD 4 (F/10)
STL 5, CHC 3 (F/11)

Comentarios

Quizas te pueda interesar