Última Actualización:
     
Nacionales

Diputado Alexis Jiménez explica beneficios división provincia Santo Domingo

domingo, 5 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado Alexis Jiménez explicó este sábado los beneficios que representa la división de la provincia Santo Domingo y la creación de una nueva, denominada Matías Ramón Mella, al tiempo que, destacó el criterio de unidad que hay entre los 43 diputados de esa demarcación, con un nivel de aprobación de un 98%.

«Desmentimos públicamente que esto afecte en estos momentos de crisis considerablemente a la ciudadanía, muy por el contrario, habría un mayor acceso a los servicios de justicia, y mayor acceso a sus representantes y en nada cambiaría el presupuesto al Senado de la República», explicó el diputado por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo.

Dentro de los beneficios que representan la creación de la provincia Matías Ramón Mella, el diputado por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que se construiría un hospital provincial, para garantizar mejores servicios de salud para los ciudadanos.

Así mismo, se conformaría una nueva Cámara de Comercio y Fortalecimiento, además de un nuevo distrito judicial para descongestionar a la provincia Santo Domingo, favoreciendo que una persona de Pedro Brand, no tenga que trasladarse a Santo Domingo Este para beneficiarse de los servicios judiciales.

Se descentralizarían las instituciones del Estado y estarían más cerca de la gente, además de que existirá una dotación provincial de la Policía.

Alexis Jiménez también manifestó que según la iniciativa de Organización Territorial, las condiciones están dadas para la constitución de la provincia Matías Ramón Mella, debido a que es cuatro veces más grande que el Distrito Nacional, además de tener tres veces más residentes que cualquier otra provincia. «Sus habitantes necesitas ser más tomados en cuenta», expresó.

Jiménez enfatizó que esta división territorial reduciría los niveles de burocracia existentes, y garantizaría una mejor distribución de los recursos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar