Última Actualización:
     
Básquetbol

Warriors buscan igualar serie; Celtics se mantienen concentrados al ingresar al juego 2 de la final NBA

domingo, 5 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un vistazo a la práctica de Golden State el sábado no habría sugerido que los Warriors están detrás de los Celtics de Boston en las Finales de la NBA.

Stephen Curry estaba haciendo la mayoría de sus tiros, como siempre. Klay Thompson estaba moviendo la cabeza al ritmo de la música entre sus propios intentos de tiro. Draymond Green estaba en el otro extremo de la cancha con los delanteros gritando «¡Oh, sí!» a nadie en particular.

El partido más importante de su temporada es el domingo. Di esto por los Warriors: no parecen nerviosos al respecto.

Los Celtics pueden tomar una ventaja de 2-0, y el control absoluto, de las Finales de la NBA el domingo cuando visiten a los Warriors en el segundo juego de la serie por el título. Técnicamente, no es el momento de ganar para los Warriors, pero abrir una serie con dos derrotas en casa significaría que tendrían que lograr algo casi sin precedentes para ganar un campeonato.

“Es realmente importante pasar la página de una forma u otra”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Si ganas y te pones feliz y bajas la guardia, entonces estás en problemas. Y si pierdes y sientes lástima por ti mismo, entonces también tienes problemas para hacerlo. Se trata de cómo respondes”.

Boston tiene un enfoque similar. Mucho se habló de cómo los Celtics no tenían jugadores con experiencia en finales antes del partido inaugural de la serie el jueves por la noche; usaron una racha de 48-18 para alejarse tarde y ganar 120-108. Pero momentos después del timbre final, no hubo celebración en el vestidor ganador, solo un recordatorio de Marcus Smart de que, como dijo Kerr, la página debía pasar rápidamente al domingo.

“Sé que puede sonar arrogante, pero cuando juegas para los Celtics, la expectativa es ganar un campeonato”, dijo Al Horford de Boston, quien lideró a los Celtics con 26 puntos en el Juego 1 el jueves por la noche y cumplió 36 años el viernes. “Incluso cuando llegué aquí en el 2016, esa era la expectativa incluso entonces. Eso es lo que es en la organización. No tenemos que hablar de eso. Ni siquiera hablamos de eso en este momento. Simplemente lo estamos tomando un juego a la vez”.

Los Celtics terminaron con la racha ganadora de 13 juegos de Golden State en el Juego 1 en casa, y eso significa que los Warriors están abajo 1-0 en estos playoffs por primera vez.

Los Warriors lideraban por 15 puntos al final del tercer cuarto del Juego 1, luego perdían por 15 puntos en los momentos finales. Fue solo el segundo juego de la final en los últimos 25 años en el que ambos equipos tenían una ventaja de al menos 15 puntos; el otro fue el Juego 5 de la final de 2014 entre San Antonio y Miami.

“Es la primera vez que perdemos 0-1. Es la primera vez para muchas cosas con este grupo en particular”, dijo Curry, quien anotó 34 puntos en el partido inaugural. “Estamos aquí en la final por una razón, porque lo descubrimos en el camino. Si vamos a volver a esta serie, tenemos que resolverlo de nuevo”.

ARRIBA 1-0

Ganar el Juego 1 de las Finales de la NBA casi siempre conduce a un campeonato para los Celtics.

La victoria del jueves en el primer partido de la serie fue la decimoquinta vez que Boston toma una ventaja de 1-0 en la final. En 13 de los 14 casos anteriores, los Celtics han reclamado el título, con la excepción de 1985, cuando Los Angeles Lakers perdieron el Juego 1 148-114 pero ganaron cuatro de los siguientes cinco juegos para hacerse con el campeonato.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes