Última Actualización:
     
Nacionales

Siuben y Ciudad Alternativa firman acuerdo de colaboración

viernes, 3 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Sistema Único de Beneficiarios y Ciudad Alternativa rubricaron un acuerdo interinstitucional, con la finalidad de actualizar e intercambiar información disponible sobre la condición socioeconómica de las familias vulnerables. Este fue firmado en la sede del SIUBEN, por el director general Jefrey Lizardo y el director ejecutivo de la Asociación Ciudad Alternativa, Ricardo González.

Con este convenio ambas instituciones procuran impulsar la investigación y el levantamiento de información en territorio dominicano, que sirva de referencia a los tomadores de decisiones de las políticas de protección social para implementar intervenciones por el bienestar de la población.

“El SIUBEN concentra sus esfuerzos en actualizar y ampliar sus registros con miras a aumentar su cobertura poblacional, dado que la pandemia demostró la importancia y utilidad de los registros sociales de esta naturaleza. Esto será posible con el apoyo y colaboración de instituciones públicas y privadas, para la identificación de población vulnerables y generar valor a los datos a través de proyectos de investigación.

“El Siuben se está convirtiendo en un registro social universal de hogares y en un registro único de beneficiarios, es decir, en un sistema de información universal, integral, para contribuir a aumentar la resiliencia y adaptabilidad de los programas sociales ante cualquier choque, en el marco de la protección social adaptativa”, indicó Lizardo, director general de la institución.

Por su parte, González, director ejecutivo de Ciudad Alternativa destacó: “Es fundamental para el diseño y desarrollo de políticas públicas que contribuyan a reducir la pobreza en el país, que las poblaciones más vulnerables estén registradas en el Sistema Único de Beneficiarios. Vemos positivamente que nuestra institución contribuya en la generación de valor de la data para hacer sus aportes en la implementación y diseño de políticas sociales, especialmente del sector en el cual nos desempeñamos”.

Ciudad Alternativa se compromete a colaborar con Siuben en la conformación del Registro Social Universal y el Registro Único de Beneficiarios apoyando el robustecimiento de su sistema de información y su rol como centro de referencia nacional de data para la toma de decisiones que fomenten el desarrollo de la sociedad dominicana y el uso eficiente de los recursos asignados a programas de protección social.

Ambas entidades se comprometen a realizar el intercambio de base de datos en un marco de confidencialidad fundamentado en un manejo ético de los datos, respetando la seguridad de la información de las personas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar