Última Actualización:
     
Agropecuaria

Amas de casa condena aumentos indiscriminados en precio carne de pollo

viernes, 3 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Asociación de Comités de Amas de Casas, Consumidoras y Usuarias de Servicios (Acadisna) expresó su condena a los incrementos desproporcionados  y el desabastecimiento en el mercado de la  carne de pollo.

La presidenta de Acacdisna, Ana Bertilia Cabrera, expresó su indignación en representación de las amas de casas y de la población en sentido general, por entender que estas alzas desproporcionadas y la escasez de la carne de pollo, no se justifica en los actuales  momentos al tiempo que ni las autoridades, ni los productores, distribuidores y comerciantes han ofrecido detalles que avalen dichos incrementos

Cabrera expresó su extrañeza por los aumentos de precios en la carne de pollo ya que el gobierno mantiene un subsidio para la producción de pollos y huevos, de igual manera ha eliminado aranceles para la importación de maíz, soya, trigo y otros productos que inciden en la producción del ave.

La dirigente popular recordó que la pasada semana el gobierno entregó 700 millones de pesos en subsidios a productores de pollos por lo que no se justifica que continúe  incrementándose el precio de la carne de dicha ave.

En la actualidad la producción de pollos es de 600 mil unidades por día, equivalente a 19 millones al mes, con un peso por unidad de 4.2 libras,  lo que  garantiza la cadena de abastecimiento en el mercado local.

 Ante esta situación la presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casas Consumidoras y Usuarias de Servicios, demandó de las autoridades realizar una profunda investigación a fin de establecer las causas reales de la crisis ficticia que se está generado en torno a la carne de pollo, ya que al parecer detrás de la misma se esconden sectores que se dedican a la especulación y el agiotismo, sin descartar manos políticas que buscan crear un clima de inseguridad alimentaria e intranquilidad en la ciudadanía.

Estos sectores están utilizando las redes sociales y medios de comunicaciones tradicionales para crear alarma en la población, por lo que se le debe poner fin a este tipo de propaganda que afecta a los sectores más empobrecidos de la nación.

Llamamos al gobierno actuar con firmeza y autoridad y tomar las medidas necesarias a fin de que tanto el precio del pollo como de otros productos de la canasta básica llegue a la población a precios asequibles.

Comentarios

Quizas te pueda interesar