Última Actualización:
     
Béisbol

Liga Puerto Rico asume control de los Cangrejeros de Santurce

jueves, 2 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) anunció mediante comunicado escrito este jueves que la franquicia de los Cangrejeros de Santurce pasó a sus manos, luego de que la junta de directores favoreciera una recomendación del presidente del organismo, Juan A. Flores Galarza, para revocar los derechos otorgados a las entidadeds Cangrejeros de Santurce Baseball Club, LLC; Sociedad Deportiva Cangrejeros de Santurce, Inc.; y a Santurce Merchandising, LLC para administrar y operar la franquicia de los Cangrejeros y, a su vez, separarlos como miembros de la LBPRC.

El principal accionista en Cangrejeros de Santurce Baseball Club, LLC, es el estadounidense Thomas Axon, uno de los dueños de la franquicia y quien fuera suspendido por la liga hace algunas semanas.

La liga informó en su comunicado que «el pasado martes, 31 de mayo de 2022 se llevó a cabo la vista requerida por la Constitución de la liga invernal donde Flores Galarza presentó a la Junta de Directores los cargos contra SCBC, LLC junto a todos los documentos que evidenciaban las violaciones incurridas al acuerdo suscrito al 10 de agosto de 2017 y a la Constitución de la LBPRC. Por su parte, SCBC, LLC tuvo igual espacio de presentar sus argumentos durante la vista. Una vez recibida la presentación de Flores Galarza y luego de escuchar a los representantes de SCBC, LLC; la Junta de Directores falló unánimemente a favor de la recomendación del líder liguero».

«Como presidente de la Junta de Directores, puedo confirmar que realizamos este proceso conforme a lo establecido en nuestra Constitución, la cual rige todas las acciones de la LBPRC. Ambas partes tuvieron tiempo igual para presentar sus argumentos en vista y tomamos la decisión por la evidencia presentada», señaló el CPA y miembro de la junta de directores Raúl Rodríguez Font en el comunicado.

El escrito de la liga agrega que: «Según dispone la Constitución, conforme a la decisión tomada, la franquicia Cangrejeros de Santurce pasa automáticamente a la LBPRC, quien es dueña de todos los equipos adscritos a la liga invernal».

La controversia con los operadores de la franquicia de los Cangrejeros surgió luego de las críticas de Axon al Municipio de San Juan por las condiciones del Estadio Hiram Bithorn, al tiempo que había amenazado con trasladar el equipo a Humacao. Posteriormente, Axon también criticó a los demás dueños de franquicias por la falta de inversión en mejorar el espectáculo.

Eventualmente, la liga suspendió por dos años a Axon, quien llevó el caso a los tribunales, pero el fallo fue a favor de la liga.

La temporada de la LBPRC está pautada para comenzar el 4 de noviembre y el presidente Flores Galarza dijo que …»en lo que se consigue un nuevo operador, nuestra prioridad inmediata será reunirnos con el Municipio de San Juan para renovar el contrato para la utilización de las facilidades del estadio Hiram Bithorn y, a su vez, comenzar los procesos pertinentes para conseguir un nuevo operador para la franquicia».

Agregó además que dos grupos han mostrado interes en administrar a los Cangrejeros, pero que ninguno de ellos ha sometido una petición oficial al respecto.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes