Última Actualización:
     
Básquetbol

Warriors y Celtics construyeron equipos finales a través del draft

jueves, 2 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Cuando Steve Kerr analiza la forma en que los Boston Celtics construyeron un equipo con calibre de campeonato, ve muchas similitudes con la forma en que sus Golden State Warriors llegaron a las Finales de la NBA en 2015.

Boston construyó un núcleo a través del draft al tomar a Marcus Smart, Jaylen Brown y Jayson Tatum durante un lapso de cuatro años desde 2014-17 y agregó las piezas necesarias para superar la joroba este año y llegar a la final.

Esperando a los Celtics en el Juego 1 el jueves por la noche estarán los Warriors de Kerr, que están haciendo su sexto viaje en ocho años liderados por el núcleo local de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

“Tradicionalmente, así es como se supone que funciona en la NBA”, dijo Kerr. “Si miras a lo largo de los años, haces crecer un equipo a través del draft, llevas a tus bultos a los playoffs, subes y luego llegas a la final. Nuestro equipo se construyó de la misma manera. … Creo que eso es bueno para el deporte”.

Ese enfoque contrasta con una tendencia creciente en la liga del movimiento de megaestrellas, ya que los equipos han tratado de construir más a través de la agencia libre y los intercambios que en el draft.

Ambos equipos tienen ocho jugadores en la lista adquiridos originalmente en el draft y esta es la primera final desde Chicago-Utah en 1998, según ESPN, cuando los tres mejores anotadores de los playoffs de ambos equipos hicieron su debut en la NBA con sus equipos actuales.

Las similitudes entre los equipos no son completas, siendo la experiencia la mayor discrepancia. Liderados por Curry, Thompson y Green, los Warriors tienen un total de 123 juegos jugados en la final en su lista en comparación con ninguno de los Celtics, que perdieron en la final de la Conferencia Este tres veces en los cinco años anteriores.

“Obviamente hay nervios y adrenalina y ansiedad y nervios, como todo en términos de las emociones de jugar en esta etapa”, dijo Curry sobre su primera aparición en la final. “Ese primer juego a veces está por todas partes debido a eso. Y una vez que te instalas, se trata de baloncesto, como suele ser”.

El entrenador de los Celtics, Ime Udoka, quien fue asistente en dos equipos que llegaron a la final en San Antonio, no está demasiado preocupado, citando la experiencia que sus mejores jugadores han obtenido en la postemporada en los últimos años.

Boston ganó dos Juegos 7 solo para llegar aquí esta temporada, venciendo al campeón defensor Milwaukee en casa en la segunda ronda y ganando en Miami en la final de conferencia.

“Creo que una vez que sales del circo mediático inicial y la intensidad y cómo todo es mucho más exagerado, obviamente no es muy diferente cuando entras a la cancha”, dijo.

ENTRENADOR DE PRIMER AÑO

Udoka es el quinto entrenador desde 2015 en llegar a la final en su primer año como entrenador en jefe de la NBA , con tres de los cuatro anteriores ganando todo. Kerr venció a David Blatt de Cleveland en una batalla de entrenadores de primer año de la NBA en las finales de 2015 y luego perdió ante Ty Lue y los Cavs al año siguiente. Nick Nurse de Toronto también lo ganó en su primer año como entrenador de la NBA contra los Warriors en 2019.

Antes de eso, los únicos entrenadores de primer año que ganaron las Finales de la NBA desde la década de 1950 fueron Pat Riley (Lakers de 1982) y Paul Westhead (Lakers de 1980).

INSPIRACIÓN

El propietario de Golden State, Joe Lacob, era propietario minoritario de los Celtics antes de hacerse cargo de los oprimidos Warriors en 2010. En ese momento, dijo que esperaba que los Warriors pudieran competir con el éxito de franquicias como los Celtics y los Lakers.

“Estábamos tratando de cambiar la dirección de esta franquicia en ese momento”, dijo Lacob. “Así que lo primero que tienes que hacer es establecer metas”.

Con la oportunidad de un cuarto título en el sexto viaje de Golden State a las Finales en los últimos ocho años, los nobles objetivos de Lacob se han hecho realidad, pero está lejos de estar satisfecho.

“Se necesitarán muchos años de propiedad para siquiera acercarse a lo que los Celtics han logrado en términos de todas las fantásticas décadas de éxito”, dijo Lacob.

COCINA CASERA

Curry dijo al principio de los playoffs que quería que los Warriors encontraran una identidad en el Chase Center en la primera carrera de playoffs de la arena de 3 añeros. Golden State lo ha hecho, ganando los nueve juegos en casa y superando a la oposición por 14.6 puntos por juego. Los Warriors son el quinto equipo en tener marca de 9-0 o mejor en casa antes de las Finales.

Ambos equipos han tenido éxito fuera de casa, con Boston ganando siete de nueve juegos fuera de casa hasta ahora y los Warriors ganando al menos un juego fuera de casa en una serie récord de 26 playoffs consecutivos.

INFORME DE LESIONES

Los Warriors terminaron la última ronda sin tres jugadores clave: Andre Iguodala (cuello), Gary Payton II (codo izquierdo) y Otto Porter Jr. (pie izquierdo), quienes podrían brindar la ayuda defensiva necesaria en las alas contra Tatum y Brown.

Los tres han podido practicar esta semana y figuran como cuestionables para el Juego 1. Iguodala se ha perdido los últimos 12 juegos, Payton ha estado fuera durante nueve y Porter no participó en los últimos dos juegos de las finales de la Conferencia Oeste.

Los Celtics están lidiando con una lesión importante propia con el centro Robert Williams III obstaculizado por una inflamación en la rodilla izquierda. Williams jugó los últimos cuatro juegos contra el Heat, pero no lució en su mejor momento. Está catalogado como cuestionable.

Smart está fuera del informe de lesiones después de lidiar con un esguince en el tobillo derecho en la última ronda.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes