Última Actualización:
     
Atletismo

Ogando ratifica liderazgo en los 400 metros lisos

miércoles, 1 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El velocista Alexander Ogando ratificó su supremacía en los 400 metros lisos tras alzarse ayer con los máximos honores de la Golden Spike Ostrava, en la República Checa.

El oriundo de San Juan de la Maguana logró frenar el cronómetro en 45.37 segundos para quedarse con el primer puesto, dejando atrás al neerlandés Liemarvin Bonevacia (45.55) y al danés Benjamín Lobo (45.90).

“Gracias a Dios las cosas este año han estado saliendo bien, creo que hoy (ayer) pude conseguir mejor tiempo, pero lo importante fue que ganamos”, refirió el atleta de 22 años de edad.

Valía de Félix Sánchez
Ogando atribuye que los resultados obtenidos en los últimos tiempos es gracias a la ardua jornada de trabajos que realiza junto a su entrenador Félix Sánchez.

“Creo que el éxito que pueda tener es gracias al trabajo en conjunto que realizo con mi entrenador Félix Sánchez, cada uno de sus consejos y el apoyo que me brinda, es algo muy valioso y que me empuja a seguir dando lo mejor siempre”, expresó Alexander sobre el doble medallista olímpico.

“Estoy con Félix desde el 2019 y hasta ahora la relación va bien, sobre todo, tiene un plan de entrenamiento excelente, con el cual me siento bien cómodo”, explicó el velocista.

Alexander manifestó que se alista para su próxima competencia el 5 de este mes en Polonia.
“Con la ayuda de Dios estaremos corriendo en Polonia, en la cual esperamos salir victoriosos también”, apuntó el criollo, quien hace apenas diez días se proclamó campeón Iberoamericano de los 200 metros, firmó su mejor marca de la temporada en la prueba de la vuelta al estadio, tras rebajar en 13 centésimas los 45.50 que logró el pasado 30 de abril en Irvine (Estados Unidos).

A esto se suma su brillante participación el pasado mes en el clásico Félix Sánchez, donde se convirtió en el primer dominicano en recorrer los 200 metros planos por debajo de los 20 segundos con un crono de 19.99 segundos.

El sprinter dominicano también formó parte del escuadrón de atletas dominicanos que tomó parte en el torneo celebrado en la ciudad de Huelva, España.

Alexander logró la clasificación para participar en el Campeonato Mundial en Eugene, Oregon del 15 al 24 del próximo mes de julio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar