Última Actualización:
     
Nacionales

Inicia la temporada ciclónica 2022

miércoles, 1 junio 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 Hoy inicia oficialmente la Temporada Ciclónica 2022, para el Océano Atlántico, el Caribe y Golfo de México, desde el 1ro. de junio y concluye el 30 de noviembre.

De acuerdo al grupo de expertos de la Universidad de Colorado y el investigador Philip Klotzbach, destacan en su pronóstico más reciente que se espera la formación de 19 ciclones tropicales nombrados (vientos máximos sostenidos igual o mayores a 63 km/h), de los cuales 9 podrían alcanzar la categoría de huracán (vientos superiores a 119 km/h), y de estos 4 serían intensos (categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir –Simpson).

La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informó este miércoles que debido a nuestra posición geográfica, recomienda a las instituciones de protección civil y la población dominicana a mantenerse atentos a las formaciones ciclónicas.

Condiciones del tiempo

En cuanto a las condiciones del tiempo, se pronostican en las horas matutinas ligeros incrementos nubosos con chubascos locales hacia algunas localidades del este y sureste, debido al aporte de humedad por el viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno, mientras que para la tarde, prevemos nublados con aguaceros siendo localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento en sectores ubicados en el noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, que estarán presentes hasta primeras horas de la noche.

En el resto del área se observarán condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y pocas lluvias.

Para la mayoría de las provincias de nuestro territorio predominará un ambiente meteorológico de nubes dispersas y muchas horas de sol.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 a.m y las 4:00 p.m.

Distrito Nacional: Algunos incrementos nubosos con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales.

Santo Domingo Este: Algunos incrementos nubosos con chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Algunos incrementos nubosos con chubascos locales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes