Última Actualización:
     
Béisbol

Valdez lanza juego completo, Ramirez empuja tres en triunfo Cleveland, Sánchez pega jonrón más largo en el 2022

martes, 31 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El cubano Yordan Álvarez disparó un par de jonrones indiscutibles, el dominicano Framber Valdez sólo concedió dos imparables en nueve entradas y los Astros de Houston se impusieron el lunes 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Después de que los Astros sólo anotaran cinco carreras en sus anteriores cuatro encuentros, su ofensiva despertó al bateo contra el abridor de Oakland, Paul Blackburn (5-1).

Álvarez pinto la pizarra para Houston con su cuadrangular de 143 metros (469 pies) en la cuarta entrada contra Blackburn. Después sacudió otro de 135,3 metros (469 pies) casi hacia el mismo lugar en el octavo inning a A.J. Puk para su 14to bambinazo de la campaña.

El venezolano José Altuve también sacudió un vuelacercas de dos anotaciones en el quinto episodio y fue el número 174 de su carrera. Con la cifra empató a George Springer en el quinto lugar de los jugadores más jonroneros de Houston.

Ese apoyo ofensivo bastó para el triunfo de Valdez (5-2), que trabajó apenas el séptimo partido completo de nueve entradas esta campaña en las Grandes Ligas.

Ponchó a siete, dio tres bases por bolas y efectúó 114 lanzamientos en su actuación más larga en lo que va en los cinco años de su carrera en las Grandes Ligas. Su otro partido completo fue una actuación de seis innings en una doble cartelera la campaña pasada.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 4-1, una impulsada, y Christian Pache de 2-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Por los Astros, los venezolano José Altuve de 4-2, una anotada, dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas, y Yuli Gurriel de 3-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-0 y José Siri de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, una anotada, una remolcada.

José Ramírez HR 13 de la campaña 

José Ramírez sacudió su 13er vuelacercas y produjo tres anotaciones para los Guardianes, y aumentó su total a 51 remolcadas, la cifra más alta en las Grandes Ligas.

Los Guardianes vencieron 7-3 a los Reales de Kansas City.

Jesús Sánchez jonrón 496 pies

 El dominicano Jesús Sánchez llegó al primer juego de la serie entre los Marlins y los Rockies en el Coors Field la tarde del lunes en medio de un bache ofensivo y en búsqueda de un buen batazo. Tras un sólido mes de abril, Sánchez bateaba .151/.205/.260 durante 78 visitas al plato en mayo.

Lo que hizo durante su primera visita al plato el lunes ciertamente califica como un “gran batazo”. De hecho, fue un cañonazo en toda la extensión del término: Sánchez demolió un slider del abridor de los Rockies, Ryan Feltner, y mandó la pelota hasta el tercer piso por el jardín derecho en el segundo inning. La bola tuvo una distancia estimada de 496 pies, convirtiendo al batazo en el cuadrangular más largo conectado en el Coors Field por un toletero zurdo, y el segundo de mayor distancia para cualquier cañonero, sólo superado por el de 504 pies de Giancarlo Stanton en el 2016. El vuelacercas de Sánchez fue el más largo en las Grandes Ligas este año, superando al de 472 pies de Mike Trout el 14 de abril en Arlington contra los Rangers.

El jonrón fue el quinto para Sánchez esta temporada, luego de que sacara 14 en 64 partidos durante su campaña de novato en el 2021. No hace falta decirlo, pero el del lunes fue el cuadrangular más largo que ha disparado en las Mayores el jardinero de 24 años.

Antes del encuentro del lunes, al manager de los Marlins, Don Mattingly, se le preguntó si un estadio como el Coors Field podía ayudar a despertar a la toletería de su equipo. Dijo que si bien el parque es un paraíso para los bateadores, “de cualquier forma igual tienes que batearla”.

Sánchez le pegó a la bola, no hay dudas. Y le dio tan bien que el batazo de 496 pies está empatado como el tercer bambinazo más largo registrado por Statcast, igualado con uno de Aaron Judge en el 2017 y otro del dominicano Miguel Ángel Sanó en el 2019.

Los únicos más largos que el de Sánchez en la era Statcast (desde el 2015) son el de 504 pies de Stanton en el Coors en el 2016 y uno de 505 pies del dominicano Nómar Mazara en el Globe Life Park de Texas en el 2019.

Resultados

Brewers     7

Cubs         6

Por los Brewers, Miguel Sánchez, ganó (1-1), lanzó 2.0 entradas, admitió un hit y ponchó uno.

Por los Cubs, Christopher Morel 4-1.

Brewers   3

Cubs         1

Por los Brewers, no jugaron dominicanos.

Por los Cubs, Christopher Morel 4-1.

Twins  5

Tigers  7

Por los Tigres, Jeimer Candelario 5-2, 2 anotadas, una impulsada. Gregory Soto, salvó (9), lanzó 1.1 tercio, un hit y un ponche.

Por los Mellizos, Gary Sánchez de 4-2, jonrón (5) con dos anotadas y una empujada, y Jorge Polanco de 4-1. 

Padres               3

Cardenales        6

Por los Padres, Manny Machado 5-1, una remolcada.

Por los Cardenales, Albert Pujols 2-0, Génesis Cabrera, lanzó 1.0 entrada, una base y un ponche.

Gigantes   5

Filadelfia  4 (10)

Por los Gigantes, Camilo Doval, salvó (8), lanzó 1.0  entrada, una carrera inmerecida, un ponche.

Por Filadelfia, Jean Segura 4-0, Jeurys Familia, lanzó 1.0 entrada de un ponche.

Astros           5

Atléticos       1

Por los Astros, Jeremy Peña 4-0, José Sirí 3-1, una anotada. Framber Valdez, ganó (5-2), lanzó 9.0 entradas, 2 hits, una carrera limpia, 3 bases y 7 ponches.

Por los Atléticos, Ramón Laureano 4-1, una remolcada, Cristian Paché 2-0. Domingo Tapia, lanzó 1.0 entrada en blanco.

Marlins  1

Rockies  7

Por los Marlins, Jesús Sánchez 3-1, jonrón (5), una anotada, una impulsada.

Por los Rockies, no jugaron dominicanos.

Royals       3

Cleveland  7

Por los Guardianes, Amed Rosario de 5-1; José Ramírez de 4-2,jonrón (13) una anotada, tres producidas, (51) y Oscar González de 4-2, una anotada. Emmanuel Clase, 1.0 entrada, un hit, dos ponches.

Por los Reales, Carlos Santana de 4-0. Arodldys Vizcaino, lanzó 1.0 entrada d un ponche.

Orioles     10

Red Sox     0

Por los Medias Rojas, Rafael Devers de 3-0 y Franchy Cordero de 3-0.

Por los Orioles, Jorge Mateo de 4-2.

Nacionales  5

Mets           13

Por los Mets, Starling Marte de 4-3, jonrón (5), dos anotadas, cuatro impulsadas.

Por los Nacionales, Juan Soto de 4-1, una anotada; Nelson Cruz de 1-0, una anotada; Maickel Franco de 3-1 y Víctor Robles de 4-0. 

Rays          5

Rangers    9

Por los Rays, Wander Franco 4-3, dos anotadas, Francisco Mejía 5-0, Vidal Bruján, 2-1, una anotada, una impulsada.

Por Texas, Dennis Santana, lanzó 1.0 entrada y ponchó uno.

Bravos     2

D-Backs   6

Por los Bravos, Marcell Ozuna 4-1.

Por Arizona, Ketel Marte 3-2, dos anotadas, una impulsada, Geraldo Perdomo 3-1.

Piratas   6

Dodgers 5       

Por los Piratas, Rodolfo Castro 3-1, un triple, 3 bases alcanzadas.

Por los Dodgers, Hansel Alberto 4-2, jonrón (1), una anotada, una impulsada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes