Última Actualización:
     
Politica

Maritza Hernández demanda neutralidad de cúpula PLD para elegir candidatura presidencial

domingo, 29 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana​, ​ Maritza Hernández, consideró ​este domingo ​que si la cúpula de ese partido, encabezada por el expresidente Danilo Medina, señala alguno o alguna de los que, como ella, busca la candidatura presidencial “le estaría haciendo un falso servicio a la sociedad dominicana y al PLD”, ya que una imposición afectaría considerablemente esa organización.
“Se siente un sabor dulce cuando eliges con libertad y no te dicen `ve a apoyar a tal​, ​ porque  a veces no te gusta y no haces el trabajo, no das el cien por ciento y la política es pasión”, dijo al ser entrevistada en el programa El Repaso​,​ que se difunde por Noticias 16​, Canal 16.​
Maritza Hernández, quien trabaja sus aspiraciones presidenciales desde 2005, aseguró​, además,​ que el pueblo dominicano está decepcionado por la mala gestión de gobierno que está realizando el presidente Luis Abinader​: ​“Prometió que bajaría​n​ el cielo y las estrellas​,​ y ahora la población vive otra realidad”​. ​
Por esa realidad, a su juicio, el peor candidato que puede presentar el PRM para las próximas elecciones es el presidente Luis Abinader​,​ por demostrar poca planificación al gobernar, a través de un ritmo desenfrenado de préstamos.
De igual modo, defendió la honestidad de los peledeistas e indicó que es una ínfima proporción la que es señalada con casos de corrupción​: ​“No acepto que se diga una vez más que PLD es corrupto»​.
 
​Sin embargo, cuestionó que la dirección partidaria, en su momento, no haya separado a tiempo de sus filas a los que tenían un comportamiento poco ético.
Al abordar la salida del poder del PLD, fue tajante al señalar que “fue bueno”​,​  ya que el país​,​ ahora conoce la mala gestión de gobierno que realiza el presidente Abinader y
​No obstante, ​ atribuyó la derrota del PLD al hartazgo social de 16 años consecutivos administrando los destinos del país.
El programa El Repaso es conducido por los periodistas Israel Figueroa y Maxy Manzueta​ ​y​ ​ Lucy Arraya, se difunde los sábados a las 7:00 ​P.M.,​ por el canal 16​,​ en los principales canales de cable.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes