Última Actualización:
     
Politica

Movimiento Primero la Gente afianza proceso de reconocimiento electoral  en Lawrence Massachusetts

Piden al gobierno realizar censo para determinar cantidad de dominicanos viven en el exterior
domingo, 29 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Movimiento Primero la Gente (MPG) que preside el senador Antonio Marte, afianzó durante este fin de semana en varios distritos electorales de Boston, Massachusetts, con la entrega y recibos de más de 500 formularios de recolección de firmas, para el nivel inicial en su formación como entidad política, según lo establecido por la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Constitución del país.

La información fue ofrecida por Mario Díaz, dirigente de la entidad, quien resaltó que la masiva integración del electorado criollo en el Movimiento Primero la Gente es una muestra de que los dominicanos desean un cambio real en la conducción del Estado.

Al entregar los formularios de recolección de firmas para la inscripción en el MPG, Díaz pidió a los demás dirigentes de esa entidad, a ponerse a trabajar sin limitaciones, como lo han hecho los miembros de las bases de esa nueva organización política.

Dijo que una muestra  del gran trabajo de crecimiento los están realizando las seccionales de Las Matas de Farfán, Dajabón, Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Puerto Plata, Azua, Constanza y Jarabacoa, y  a partir del día de hoy las seccionales de, Massachusetts.

El dirigente político, entiende que solo así se lograría la recolección de las firmas necesarias para que al igual que otras organizaciones políticas que actualmente han sido reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), el movimiento político Primero la Gente pueda ser reconocido, luego de llenar los requisitos establecidos por la ley.

Censo en el exterior

Mario Díaz  solicitó al Gobierno realizar un censo de habitantes, no solo en República Dominicana, sino también en todo el territorio norteamericano y otras naciones, a los fines de saber a ciencia cierta a cuánto asciende la diáspora.

Expuso que ese censo debe servir  para devolverle la razón de existir a la Dirección General de Estadísticas y la Dirección General de Migración, instituciones públicas que han quedado rezagadas en el tiempo, sin jugar el rol para el cual fueron creadas, operando solo como entidades mediáticas sin resultados apreciables para los dominicanos.

“A medida que avanzamos en la recolección de firmas para nuestro proyecto político, se continúan creando nuevas expectativas y las promesas de mejores oportunidades que necesita el pueblo dominicano, a través del Movimiento Primero la Gente”, apuntó,

Dijo que el entusiasmo percibido en la ruta de juramentaciones presenciales de las estructuras del MPG, mediante las cuales se siguen generando oportunidades de participación en la política a la juventud, a las mujeres y a la sociedad dominicana en sentido general.

Mario Díaz  afirmó  que serán beneficiados todos sus afiliados en el próximo gobierno, que a partir de agosto del 2024 administrará el país, con funcionarios que escuchen a la gente y que trabajen cumpliendo roles importantes para el desarrollo de la República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes