Última Actualización:
     
Politica

MPD expresa su respaldo al “Pacto Histórico de Colombia” por un cambio político

sábado, 28 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresó  este sábado su respaldo al Pacto Histórico de Colombia por un cambio político, mediante el proceso electoral que se llevará a cabo mañana domingo 29 de mayo, en el país sudamericano.

El MPD, mediante una nota de prensa, aseveró que desde el nacimiento de la República de Colombia, la oligarquía de ese país, se encargó de traicionar todo el proyecto liberador ideado, luchado y peleado por los insignes libertadores de la «Gran Colombia», encabezados por el gigante y hombre de todos los tiempos: Simón Bolívar.

El partido de izquierda consideró: «las infamias e ignominias más indignas de toda la historia latinoamericana han sido consumadas, allí, por una casta de políticos pervertidos herederos de las dictaduras, la delincuencia institucional y la sumisión vergonzosa a poderes extraños al bienestar, la justicia y la ética de las naciones democráticas».

Asimismo, el MPD destacó que «ríos de sangre» de invencibles luchadores, pero también de gentes inocentes, inundan de dolor y de rabia el corazón de un pueblo combatiente que hoy está decidido a cambiar para siempre este doloroso recorrido.

El MPD dijo que aunado a ese sentimiento popular y democrático por el cambio político en Colombia, esa organización revolucionaria, endosa su apoyo entusiasta y alegre al binomio del «Pacto Histórico: Gustavo Petro y Francia Márquez».

«Demasiada responsabilidad y demasiado peligro hay sobre sus hombros. La oligarquía busca atentar contra sus vidas, porque se siente perdida. Ellos representan los sueños de una Colombia justa, digna, libre, bienhechora, para una vida en paz. Justo todo lo que ha saboteado el régimen siniestro de los poderes fácticos colombianos», concluyó el MPD.

Se recuerda que la fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar