Última Actualización:
     
Básquetbol

Butler domina con 47 mientras el Heat fuerza el Juego 7 contra Celtics

viernes, 27 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Jimmy Butler anotó 47 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, y el Heat de Miami llevó la final de la Conferencia Este a un decisivo séptimo juego al vencer el viernes 111-103 a los Celtics de Boston.

Diez años después de que LeBron James anotó 45 puntos en Boston para ayudar al Heat a evitar la eliminación en el Juego 6 de las finales de conferencia en camino al primero de sus títulos consecutivos de la NBA, Butler anotó 17 puntos en el último cuarto para superarlo y enviar la serie de regreso a Miami.

Con una victoria en casa el domingo, el Heat avanzaría a las Finales de la NBA por segunda vez en tres años.

En el juego con más idas y venidas de la serie, Boston tomó una ventaja de 97-94 con un triple de Derrick White con menos de cinco minutos por jugar, la primera vez en toda la serie que la ventaja cambia de manos en el último cuarto. Kyle Lowry respondió con un 3 y luego agregó dos tiros libres cuando Miami anotó 11 de los siguientes 13 puntos.

Lowry terminó con 18 puntos y 10 asistencias antes de salir por faltas cuando quedaban 2:18. Butler hizo 16 de 29 tiros, acertando 4 de 8 desde el rango de 3 puntos y los 11 tiros libres.

Jayson Tatum tuvo 30 puntos y nueve rebotes y Derrick White salió de la banca para anotar 11 de sus 22 puntos en el último cuarto para Boston. Los Celtics están tratando de llegar a la final por primera vez desde 2010.

Jaylen Brown de Boston anotó 20 puntos y falló un par de tiros libres con el juego empatado a 99 después de que Lowry cometiera una falta. Brown se cometió una falta en una carga ofensiva que se evaluó después de un desafío en una volcada fallida con 13 segundos por jugar y los Celtics abajo por cuatro.

DENTRO Y FUERA

El escolta de Miami, Tyler Herro, se perdió su tercer partido consecutivo con una distensión en la ingle, lo que le costó al equipo su segunda anotación. Kyle Lowry (tendón de la corva), Max Strus (tendón de la corva) y PJ Tucker (rodilla) habían sido catalogados como cuestionables, pero estaban en la alineación titular.

Marcus Smart de Boston (esguince en el tobillo derecho) y Robert Williams III (dolor en la rodilla) probaron sus lesiones antes del juego y también estaban en la alineación.

CONSEJOS

Heat: Los 47 puntos de Butler son la tercera mayor cantidad para evitar la eliminación contra los Celtics. Elgin Baylor anotó 61 en el Juego 5 de 1962, y Wilt Chamberlain tuvo 50 en el Juego 5 de 1960. … Butler tuvo 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en el primero. Anotó o asistió en 24 de los 29 puntos de Miami en el cuarto.

Celtics: El toletero de los Medias Rojas, David Ortiz, quien fue incluido en el Salón de la Fama del club de béisbol el jueves por la noche, estaba junto a la cancha. Ortiz realizó un primer lanzamiento ceremonial en Fenway Park más temprano en la noche. El lanzador de los Medias Rojas, Pedro Martínez, también estuvo en el juego, luciendo su anillo de Serie Mundial.

_

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes