Última Actualización:
     
Básquetbol

Lakers contratan a Darvin Ham como su próximo entrenador

viernes, 27 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Darvin Ham aceptó una oferta para ser el próximo entrenador en jefe de Los Angeles Lakers, dijo una persona con conocimiento de la decisión.

La persona habló con The Associated Press el viernes bajo condición de anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado públicamente.

Ham, de 48 años, está obteniendo su primer trabajo como entrenador en jefe como el entrenador número 28 en la historia de los Lakers. Ha sido asistente de Mike Budenholzer con los Milwaukee Bucks desde 2018, y desempeñó un papel importante en su carrera hacia el título de la NBA en 2021.

Ham será el sucesor de Frank Vogel, quien fue despedido un día después de que los Lakers terminaron una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la NBA al tener marca de 33-49 y perderse los playoffs.

Los Lakers fracasaron a pesar de otra temporada impresionante de LeBron James, quien dio la bienvenida a su nuevo entrenador en jefe en las redes sociales incluso antes de que se anunciara públicamente el movimiento.

“Tan malditamente EMOCIONADO!!!!!!!!” James tuiteó. “¡Felicidades y bienvenido entrenador DHam!”

Ham será el decimoquinto entrenador negro actualmente en la NBA, la mayor cantidad en un momento.

Ham fue entrenador asistente de desarrollo de jugadores con los Lakers de Kobe Bryant de 2011 a 2013 en el personal de los entrenadores en jefe Mike Brown y Mike D’Antoni. Luego, Ham pasó cinco años en el personal de los Atlanta Hawks bajo Budenholzer, desarrollando una reputación como un comunicador efectivo con un conocimiento táctico versátil.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes