Última Actualización:
     
Nacionales

Vicepresidenta entrega créditos para impulsar sector OvinoCaprino

viernes, 27 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con la misión de continuar ejecutando el “Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector OvinoCaprino”, la vicepresidencia la República, Raquel Peña, entregó este viernes 150 créditos equivalentes a RD$30 millones a productores de chivos y ovejas de MonteCristi, lo que se traducirá en bienestar económico y social para todos los ciudadanos de esta provincia.

Durante el desarrollo de la actividad, realizada en el Club Náutico de MonteCristi, la vicepresidenta manifestó que la entrega de los 150 créditos es una muestra más del compromiso del presidente Luis Abinader con el impulso al sector pecuario del país.

“Este Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del sector Ovino-Caprino que hoy estamos concretizando tiene un componente social y humano muy importante. A través de este, no solo fortalecemos la industria, sino que mejoramos la calidad de vida de los beneficiarios de estos financiamientos”, explicó Peña.

Aseguró que el gobierno tiene identificado mercados para la comercialización de la carne tanto a nivel local, en la industria turística y en la exportación, lo que garantizará la rentabilidad y retorno de la inversión.

“Quiero destacar que no estamos aquí solamente para entregarles recursos económicos y luego dar las espaldas. El gobierno, a través del Banco Agrícola y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), luego de entregarles los recursos económicos también le brindará la capacitación en la producción ovinocaprina”, precisó la funcionaria.

De su lado, Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), expresó que este es el fin del abandono de la provincia de MonteCristi, porque la intención del presidente Luis Abinader es renovar esta provincia.

“El presidente está impulsando el desarrollo de todo el país, porque además de preocuparse por todos los sectores, no se ha abandonado el sector agropecuario. Ningún presidente se había preocupado por el desarrollo del sector OvinoCaprino. Por fin un presidente se acordó de los más abandonados de siempre, que son los criadores. Este gobierno está haciendo historia. Gracias por demostrar que el cambio verdadero está llegando a todos los rincones del país”, indicó Galván.

Comentarios

Quizas te pueda interesar