Última Actualización:
     
Nacionales

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país este viernes

viernes, 27 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que se observan concentraciones nubosas que provocan aguaceros locales con tormentas eléctricas en varias provincias.

La Onamet precisó que las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel, estarán  inducida por la incidencia de la vaguada y la interacción de los efectos del viento de componente este/sureste. 

El organismo predicho explicó que esta actividad de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se extenderá durante el transcurso de la tarde hacia otras provincias de las regiones norte,  noreste, la llanura oriental, llanura costera del caribe, cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese sentido, debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, la Onamet mantiene las alertas y los avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.

En alerta: Santiago Rodríguez, San Juan, y el Gran Santo Domingo, mientras que en avisos están: Hato Mayor, Santiago, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís,  y Duarte.

Para mañana sábado, la vaguada permanecerá en varios niveles de la troposfera, que junto a los efectos locales de calentamientos diurno y orográficos, estarán favoreciendo los nublados para que después del mediodía ocurran aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente hacia localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Comentarios

Quizas te pueda interesar