Última Actualización:
     
Atletismo

Fiordaliza Cofil resta importancia a comentarios racistas

jueves, 26 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

La dominicanidad de la velocista Fiordaliza Cofil no está en discusión.

“Soy dominicana y amo mi país, incluso cuando estoy compitiendo fuera, una de las cosas que hago es pregonar que los dominicanos somos los mejores”, refirió Cofil, tras responder a los comentarios racistas de los cuales fue objeto hace unos días.

La atleta nacida en Guaymate, provincia La Romana, pero hija de padres haitianos, expresó que esos ataques le sirven de motivación, y trata de minimizarlos para no perder el enfoque previo a sus carreras.

“Cuando veo esas expresiones de bullying y odio, digo dentro de mí, tengo que hacer el trabajo más fuerte y lograr un buen resultado, al final son los que hablan ante esas situaciones. Seguiré representando mi patria como lo he hecho durante todos estos años”, expresó la medallista panamericana, quien ayer ocupó lo más alto de podio, tras llevarse los máximos honores en los 400 metros lisos en la decimosexta edición del Meeting Iberoamericano de Huelva, España.

La subcampeona iberoamericana, mejoró su marca personal (50.64) tras conseguir un tiempo de 50.38.
“Estas son las cosas que hacen poner todo mi enfoque en las cosas positivas y no en comentarios que desaniman. Gracias a Dios me fue excelente ayer, además de ese triunfo, se suman las tres medallas que conseguí la semana pasada en el iberoamericano de Alicante, España”, acotó la atleta de 20 años durante una conversación vía telefónica.

Más igualdad
“La Cofil”, como muchos le llaman, exclamó ser apoyada como la atleta que se ha encargado de aportar resultados significativos al país.

“Desde los Panamericanos del año pasado he estado trabajando fuerte para que me den el lugar que merezco y ser tomada más en cuenta como otros de mis compañeros”, apuntó. Agregó que es necesario que las autoridades del país, amplíen el programa de ayuda para garantizar a los atletas tener las necesidades básicas cubiertas.

“Creo que debe haber un acercamiento mayor entre autoridades deportivas y atletas, urge un mayor respaldo. Si no es por mi entrenador José Ludwig Rubio, quien alquiló una casa en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, yo estaría cogiendo lucha para entrenar en Guaymate”, acotó.

Más sobre Fiordaliza

—1— Seguridad
“Estos resultados muestra lo bien que estoy este año”.
—1— Mundial
Cofil conforma delegación que participará en campeonato de Oregón.
—1— Meta
Fiordaliza se enfoca en hacer tiempo de 49.00 segundos en el mundial.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes