Última Actualización:
     
Internacional

Mirada a algunos de los tiroteos escolares más mortíferos de EE.UU.

miércoles, 25 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Ha habido docenas de tiroteos y otros ataques en escuelas y universidades estadounidenses a lo largo de los años, pero hasta la masacre en la escuela secundaria Columbine de Colorado en 1999, el número de muertos tendía a ser de un solo dígito. Desde entonces, ha aumentado la cantidad de tiroteos que incluyeron escuelas y mataron a 10 o más personas. Los dos más recientes fueron en Texas.

ESCUELA PRIMARIA ROBB , mayo de 2022

Un hombre armado de 18 años abrió fuego el martes en una escuela primaria en Uvalde, Texas, matando a 19 niños y dos adultos, dijeron las autoridades. El atacante de 18 años fue asesinado por la policía.

ESCUELA SECUNDARIA SANTA FE , mayo 2018

Un joven de 17 años abrió fuego en una escuela secundaria del área de Houston y mató a 10 personas, la mayoría estudiantes, dijeron las autoridades. El sospechoso ha sido acusado de asesinato.

ESCUELA SECUNDARIA MARJORY STONEMAN DOUGLAS , febrero de 2018

Un ataque dejó 14 estudiantes y tres miembros del personal muertos en la escuela en Parkland, Florida, e hirió a muchos otros. El sospechoso de 20 años fue acusado de asesinato.

UNIVERSIDAD COMUNITARIA DE UMPQUA , octubre de 2015

Un hombre mató a nueve personas en la escuela de Roseburg, Oregón, e hirió a otras nueve y luego se suicidó.

ESCUELA PRIMARIA SANDY HOOK , diciembre de 2012

Un hombre de 19 años mató a su madre en su casa en Newtown, Connecticut, luego fue a la cercana Escuela Primaria Sandy Hook y mató a 20 alumnos de primer grado y seis educadores. Se quitó la vida.

VIRGINIA TECH , abril de 2007

Un estudiante de 23 años mató a 32 personas en el campus de Blacksburg, Virginia, en abril de 2007; más de dos docenas más resultaron heridas. El pistolero luego se suicidó.

ESCUELA SECUNDARIA RED LAKE , marzo de 2005

Un estudiante de 16 años mató a su abuelo y al compañero del hombre en su casa de Minnesota, luego fue a la cercana escuela secundaria Red Lake, donde mató a cinco estudiantes, un maestro y un guardia de seguridad antes de suicidarse.

ESCUELA SECUNDARIA COLUMBINE , abril de 1999

Dos estudiantes mataron a 12 de sus compañeros y a un maestro en la escuela de Littleton, Colorado, e hirieron a muchos otros antes de suicidarse.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes