Última Actualización:
     
Nacionales

La Onamet prevé aguaceros aislados este domingo en algunas localidades del país

domingo, 15 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este  domingo un cielo generalmente nublado con posibilidades de que se generen aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas hacia las localidades de las regiones noreste, el litoral costero caribeño, suroeste y la cordillera central, producto del arrastre de humedad que provoca el viento del este/sureste y una vaguada que se manifiesta en los niveles bajos de la troposfera. 

En ese sentido, el organismo predictor explicó que esta nubosidad irá desapareciendo a medida que pasen las horas paulatinamente.

Sin embargo, Meteorología aseguró que las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

En cuanto al oleaje, la Onamet  recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Para mañana lunes, cielo con nubes dispersas, caluroso y de escasas lluvias sobre la geografía nacional, debido a la permanencia de un sistema de alta presión sobre nuestra área de pronóstico.

 No obstante, la Onamet prevé algunos chubascos aislados podrían producirse debido al transporte de humedad causado por el viento y los efectos de calentamiento diurno, sobre puntos aislados de los sistemas montañosos y la llanura oriental.

Comentarios

Quizas te pueda interesar