Última Actualización:
     
Agropecuaria

Indrhi inicia limpieza de drenajes en El Palmar de Neyba

sábado, 14 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, interpretando las  directrices de trabajo del presidente Luis Abinader, dio instrucciones precisas al director de la Dirección Regional de Sistema de Riego Lago Enriquillo, Miguel González, para poner en ejecución un operativo de limpieza de drenes con equipos en los sectores agrícolas del distrito municipal El Palmar, provincia Bahoruco.

González, acatando lo dispuesto por el director ejecutivo, inició dicho operativo el jueves 12 de mayo con dos retroexcavadoras, una estándar y una de largo alcance.

El Indrhi, en coordinación con los agricultores y comunitarios, inició la intervención en los drenes La Pelusa y Boldé, los cuales tienen una longitud de 2.0 y 0.8 kilómetros, respectivamente.

Durante el operativo, el organismo hidráulico limpiará unos 10 Kilómetros de drenes, con lo que se garantizará bajar el nivel freático de los terrenos, creando así las condiciones óptimas para el normal desarrollo de los diferentes cultivos agrícolas. Además, esta limpieza contribuirá a evitar inundaciones urbanas durante las temporadas de abundantes lluvias.

Estos trabajos, que tienen más de 14 años que no se realizaban, beneficiarán a 150 agricultores en una área de 5,000 tareas en las que cultivan plátano, guineo, rulo, coco, yuca, batata y maíz, entre otros rubros.

Previo al operativo iniciado, en coordinación y con el apoyo del director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora del Proyecto de Desarrollo Agroforestal (Utepda), Eliferbo Herasme, el Inhrhi habilitó 8.0 Kilómetros de bermas en el sistema de drenes que está siendo intervenido.

Comentarios

Quizas te pueda interesar