Última Actualización:
     
Básquetbol

Mavericks fuerzan séptimo partido, Miami avanza a final de conferencia del Este

viernes, 13 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Dallas Mavericks, liderados por un gran Luka Doncic, forzaron el séptimo partido en una de las semifinales del Oeste de la NBA tras ganar (113-86) a los Phoenix Suns en el sexto encuentro de la serie. En el Este, los Miami Heat lograron el  billete a la final de Conferencia tras derrotas a los Philadelphia 76ers en el sexto partido (99-90).

El conjunto texano y el de Arizona, que fue el equipo con más victorias en la fase regular, se jugarán el domingo el pase a la final del Oeste en Phoenix. Los Suns deberán olvidar pronto la derrota en el American Airlines Center, donde la franquicia de Dallas cuajaron un partido sin fisuras para evitar la eliminación y con un gran acierto desde la larga distancia con 16 triples.

Doncic fue el dueño absoluto del partido con 33 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, y contó además con un respaldo muy sólido de sus compañeros. Reggie Bullock (19 puntos, con 5 triples, y 7 rebotes), Jalen Brunson (18 puntos) y Spencer Dinwiddie (15 puntos) acompañaron perfectamente a Doncic en unos Mavericks que metieron 16 triples.

Frente a la noche ideal de los Mavericks, los Suns vivieron una pesadilla en Dallas. Perdieron 22 balones (que dieron pie a 29 puntos de sus rivales), solo metieron 6 triples y tuvieron actuaciones muy discretas de sus estrellas. Deandre Ayton fue el mejor (21 puntos y 11 rebotes) mientras que Devin Booker (19 puntos y 8 pérdidas) y Chris Paul (13 puntos y 5 pérdidas) pasaron con más pena que gloria.

Superados por los Mavericks en todo momento, los Suns, que cayeron en las Finales de la NBA de 2021 ante los Milwaukee Bucks, dieron muestras preocupantes de frustración e impotencia pero aún les queda la bala del séptimo partido ante su afición.

Doncic falló sus tres primeros tiros, pero por cómo acabó el primer cuarto pareció que el comienzo solo fue una maniobra de distracción. Agobiando atrás y corriendo al contraataque, Dallas cerró la primera parte con un contundente 19-6 y aterrizó en el descanso con buenas sensaciones ante unos Suns dubitativos (60-45).

En la reanudación, los Mavericks tenían que afrontar el fantasma del quinto partido, en el que los Suns les trituraron sin misericordia en el tercer cuarto (33-14). Pero la historia esta noche no tenía nada que ver. Con la misma intensidad que en la primera parte, los Mavericks sacudieron a los Suns sin darles tiempo a reaccionar y entre Doncic, Brunson y Powell lograron el +20 (68-48 a falta de 8.51). Los Mavericks respetaron al pie de la letra su guion ganador de la velada y encararon el último cuarto con una ventaja enorme que exigía un milagro a los Suns (94-72).

MIAMI AVANZA A FINAL DE CONFERENCIA 

Por su parte, los Miami Heat jugarán la final de la Conferencia Este después de que este jueves eliminaran (99-90) a los Sixers  de un Joel Embiid que lo dio todo pese a sus problemas físicos y un James Harden muy decepcionante que no metió ni un solo punto en la segunda mitad de la serie que pasó (4-2).

Los Sixers debían ganar sí o sí este sexto partido en Filadelfia para no irse de vacaciones, pero se vinieron abajo en un tercer cuarto (15-25) en el que los Heat demostraron ser un equipo mucho más completo, trabajado y versátil.

Sensacional una noche más, Jimmy Butler encabezó a los Heat con 32 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. También destacó Max Strus (20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) en unos Heat que metieron el 48,3 % de sus tiros y que aplastaron a los Sixers en la lucha por el rebote (49 por 35). Joel Embiid (20 puntos y 12 rebotes) y Tyrese Maxey (20 puntos) fueron los mejores de unos Sixers en los que llamó la atención la dejadez de James Harden.

Comentarios

Quizas te pueda interesar