Última Actualización:
     
Básquetbol

GUG se corona campeón en basket superior de Santiago

jueves, 12 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Juan Miguel Suero y Juan Guerrero se combinaron para 45 puntos  y el   Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció al Fernando Plaza Valerio con marcador de 78-74 puntos  Alzando la copa Banreservas, y el quinto título de campeón  que logran en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Suero, quien fue elegido el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie final, anotó 25 puntos con cinco rebotes y cinco  asistencias para liderar al GUG y ganar de paso su tercer título en Santiago, una noche en la que cumplía años.

“Me siento feliz por lograrlo un día como este. El secreto ha sido pensar que si podíamos, que teníamos chance de venir mañana a recuperarnos, nos dijimos que había que irse con todo, lo hicimos y el resultado ha sido grandioso”.

Juan Guerrero tuvo 20 puntos con 17 rebotes, para respaldar la labor de Suero y Gelvis Solano agregó 22 tantos con siete rebotes y seis asistencias, trabajando la segunda mitad con una pierna acalambrada.

Oliver García con 17 puntos con y seis recuperaciones, fue el mejor por Plaza, Anyeuri Castillo 11 tantos y cinco rebotes y 3 asistencias, Devin Brooks puntos, con 11 asistencias, y siete rebotes, Adrián Forbes 10 tantos con nueve rebotes, y Michael Acosta 11 puntos y ocho balones recuperados.

La justa que tuvo una especial dedicatoria al administrador del Banreservas, licenciado Samuel Pereyra Rojas Cerró con un partido decisivo, lleno de drama, en una calurosa Arena del Cibao atestada de público.

UN JUEGO DE SUSTOS

Tal y como se predijo el partido fue como “para comerse las uñas» . El medio tiempo pareció marcar la tendencia . Plaza salió con un rally 11-0 en el primer cuarto, y finalmente lo ganó 23-19, tras una reacción del  GUG, y volvieron a ganar el segundo cuarto 20-17 , para marchar al descanso  en ventaja de 43-36.

Anyeury Castillo y Adrian Forbes con ocho puntos cada uno lideraron a ocho jugadores  que anotaron por Plaza.  GUG en cambio concentró su ofensiva en cuatro jugadores. Gelvis Solano tuvo 18 unidades y Juan Guerrero 10, para ser los mejores. .

En el tercer cuarto los dos equipos hicieron ajustes, defensivos tan fuertes que cerraron igualados 15-15, por lo que Plaza siguió adelante esta vez 58-51.

El cansancio impactó al Plaza que bajó su rendimiento en el cuarto de cierre. Restando cinco minutos  GUG  empató a 66 con canastazo de tres puntos por Willy Núñez y ambos equipos tardaron más de dos minutos para volver a anotar.

Devin Books logró dos tiros libres y le devolvió el liderato a la plaza. Se produjeron intercambios de lances de tres y GUG se adelantó 72-71 con 1:27 del tiempo reglamentario.

En los 30 segundos finales los tiros libres fueron claves, Suero logró dos tiros  y la ventaja del GUG aumentó a 74-71 con apenas 22 segundos de juego . Dos tiradas libres de Oliver García restando 16 segundos puso el marcador 75-73 a favor de GUG que ya no perdió el control quedándose con el último cuarto 27-16, ante un aguerrido Plaza Valerio, que dominó el juego casi todo el camino, hasta que perdió el aliento.

Comentarios

Quizas te pueda interesar