Última Actualización:
     
Nacionales

Ocupan 659 paquetes de cocaína en Peravia y apresan a tres personas

miércoles, 11 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las autoridades dominicanas ocuparon 659 paquetes de cocaína durante un operativo en las costas de la provincia Peravia y apresaron a tres personas por su presunta implicación a este caso, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A través de un comunicado, dicha agencia explicó, que se desplegó un amplio operativo aéreo, marítimo y terrestre en la zona, tras recibir informes de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo eduardoño), procedente de Sudamérica, pretendían introducir un cargamento de drogas a territorio dominicano.

Iniciada la operación, que duró varias horas, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada abordaron la embarcación, donde ocuparon los 659 paquetes y apresaron a dos dominicanos y un colombiano.

En el operativo se ocupó, además, una pistola marca Glock, calibre 45 con un cargador y varias cápsulas, 18 garrafones de combustibles, cuatro GPS, un teléfono satelital, así como otros artículos de los ocupantes.

Las autoridades profundizan las investigaciones, para determinar si hay otros implicados en el frustrado trasiego del alijo, mientras los detenidos ya están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción.

Las autoridades se han incautado en lo que va de mes de 1,284 kilos de cocaína, lo que aumenta a 15,7 toneladas la cantidad de droga decomisada desde enero.

Comentarios

Quizas te pueda interesar