Última Actualización:
     
Nacionales

Abinader: Gobierno realiza acciones para impulsar la Reforma Policial

miércoles, 11 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Luis Abinader dijo no tener una barita mágica para cambiar la realidad de la Policía Nacional, pero que desde el Gobierno se realizan acciones para impulsar una Reforma Policial que vaya acorde no las necesidades de la población.

“Cada vez que ocurre un hecho lamentable impulsamos con más fuerza esta Reforma. Porque el primero que considera inaceptable estos hechos es quien les dirige la palabra, pero no tengo una barita mágica.” expresó el primer mandatario.

Manifestó que desgraciadamente este primer intento de reforma policial real que tenemos coincide con una pandemia y en todo el mundo ha aumentado la criminalidad.

Abinader reconoció que hay una percepción y que se siente inseguridad por parte de la ciudadanía, pero no es posible cambiar de la noche a la mañana la conducta de agentes que arrastra por décadas deficiencias en su formación y que no dominan los protocolos recientemente implementados y los que están a punto de ser aprobados, sobre todo los del uso de la fuerza y el respeto a los Derechos Humanos.

Hay una indignación colectiva en la población y a pesar de que muchos quieren eliminar por completo la policía, la institución cuenta “con mucha gente buena, pero hay retrogradas que hay que ir saliendo de ellos”.

Así mismo el mandatario indicó que los casos de homicidios han disminuido en un 40% con relación a cinco años atrás.

El presidente Abinader ofreció esas declaraciones en una entrevista vía Youtube con el comunicación Sergio Carlo en su programa El AntiNoti.

Comentarios

Quizas te pueda interesar