Última Actualización:
     
Justicia

MP: David de los Santos fue rociado con gas pimienta y golpeado durante toda la noche

sábado, 7 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Fueron dos palizas a puñetazos, patadas y con tenis, que recibió David de los Santos Correas dentro de una celda del destacamento de la Policía Nacional, ubicado en el sector Naco.

Además, fue rociado con gas pimenta en el intermedio de la primera y segunda paliza y luego golpeado con unos tenis durante toda la noche.

Todos estos golpes fueron propinados con la víctima esposado, con las manos hacia atrás, disminuyendo toda posibilidad de poder defenderse.

Conforme al expediente del Ministerio Público en el que basa su pedido de medida de coerción, se atribuye a Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez, asociarse con el capitán de la PN Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el raso Manuel González García y el cabo Alfonso Decena Hernández para matar a David de los Santos Correa, al que propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo  y en distintas partes del cuerpo.

La primera golpiza se produjo cuando una vez en la celda, de los Santos Correa, estando esposado, vociferó algunas palabras con voz altisonante, realizando una enorme bulla, situación que molestó a Mateo Victoriano, Pérez Ramos y a Martínez, quienes comenzaron a golpearlo incesantemente.

A todo esto, los agentes Rodríguez Rodríguez, García de la Cruz, González García y Decena Hernández, siempre tuvieron control de la situación y conocimiento.

Luego, los agentes policiales procedieron a rociar gas pimienta dentro de la celda, provocando que los compañeros de la víctima, se molestaron aún más con él.

Por tal motivo, procedieron a propinarle “una nueva paliza, asestándole golpes y patadas por todo el cuerpo, sin la más mínima posibilidad de poder defenderse, ya que se encontraba esposado con los brazos hacia atrás. Al cansarse de golpearlo con los puños, tomaron unos tenis propiedad del detenido Wistel Pieer y continuaron golpeándolo durante toda la noche, hasta dejarlo tendido en el piso inconsciente”, indica el expediente.

El expediente especifica que toda esta tortura fue permitida por los miembros de la PN de puesto en el destacamento Naco.

Comentarios

Quizas te pueda interesar