Última Actualización:
     
Básquetbol

Green y Maxey conducen la primera victoria de los Sixers

Doncic y Brunson se destacan, Dallas recorta desventaja ante Suns
sábado, 7 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Joel Embiid inspiró a los 76ers con su regreso de una lesión facial, Danny Green y Tyrese Maxey anotaron 21 puntos cada uno y Filadelfia venció el viernes 99-79 al Heat de Miami en el Juego 3 de las semifinales de la Conferencia Este.

Con una máscara negra, Embiid anotó 18 puntos y 11 rebotes después de perderse los dos primeros juegos de la serie.

Jimmy Butler anotó 33 puntos para el Heat, que lidera la serie 2-1. El cuarto juego es el domingo en Filadelfia.

Embiid se perdió los primeros dos juegos con una fractura orbital derecha y una conmoción cerebral leve sufrida en la última ronda. Embiid no fue la fuerza dominante que fue durante toda la temporada. Con Green, Maxey y James Harden aplastando los rallies del Heat con grandes baldes, Embiid no tuvo que cargar con los Sixers.

Pero los 76ers estaban contentos de que estuviera de vuelta.

“Cualquier plan en el que puedas tener a Joel como parte del plan es un plan mucho mejor”, dijo el entrenador Doc Rivers antes del partido.

Incluso Rivers no pudo diseñar un plan que incluyera la jugada que ayudó a definir el juego: Maxey hizo un sprint de toda la cancha para salvar una pelota de baloncesto con un lanzamiento por encima del hombro. Los 76ers se quedaron con el balón y Embiid enterró un balde fallido y metió el tiro libre para una ventaja de 86-74.

Embiid era bueno. Green era mejor y quien encestó 6 de 7 triples.

, destacados por los que apagaron las carreras de Miami y extendieron la ventaja de los Sixers a 54-50 y 57-51. Green falló 9 de 10 triples en el Juego 2.

Sin embargo, Tyler Herro tuvo dos triples críticos en el último minuto y llevó al Heat a 68-65 para cerrar el tercero. Tuvo 14 y se unió a Butler como el único Heat en dos dígitos.

El último triple de Maxey hizo el 92-77 y, de repente, los Sixers tienen una nueva vida en la serie.

Los 76ers nunca han ganado una serie de playoffs en 19 intentos después de perder los dos primeros juegos.

El regreso del campeón anotador de la NBA ayuda a esas probabilidades.

Mavericks de Dallas  derrotan a los Suns de Phoenix

Luka Doncic recibió la ayuda que él y los Mavericks necesitaban. La proporcionaron Jalen Brunson, Reggie Bullock y otros a la defensiva.

Y desde luego, el propio Doncic no dejó de contribuir.

El astro totalizó 26 puntos y 13 rebotes por los Mavericks de Dallas, que apretaron las tuercas en su labor defensiva y vencieron el viernes 103-94 a los Suns de Phoenix, para acercarse a 2-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste.

Los Mavs le estropearon su 37mo cumpleaños a Chris Paul. El astro, quien lleva 17 años como profesional, incurrió en la mayor cantidad de balones perdidos en cualquier mitad de un partido de playoffs.

Entregó siete antes del descanso.

Dallas puso fin a una seguidilla de 11 derrotas ante Phoenix, contando la temporada regular. El cuarto partido se llevará a cabo el domingo en Dallas.

“¡Hombre, tuvimos buena energía!”, dijo Doncic, al hacer referencia a la mejor exhibición defensiva de los Mavs en lo que va de la serie. “La multitud de alienta. La energía y la ejecución fueron mejores. Es lo que deberíamos hacer en cada partido”.

Paul no perdió más balones después del intermedio, pero los Suns finalmente tuvieron problemas con su puntería en las ocasiones en que no sufrieron robos.

Phoenix atinó el 45% de sus disparos, poniendo fin a una racha de ocho duelos con al menos 50% de encestes en los playoffs.

“Sentí como si hubiera perdido los siete balones en forma consecutiva”, dijo Paul, cuya peor cifra en un partido de playoffs era de ocho. “Si no hubiera entregado el balón así, creo que el partido habría sido diferente”.

Doncic se quedó cerca del triple doble, con nueve asistencias. Jalen Brunson encabezó a Dallas con 28 puntos, luego de pasar penurias durante las dos derrotas en Phoenix.

En esos partidos el esloveno Doncic promedió 40 puntos, pero prácticamente no recibió ayuda.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar