Última Actualización:
     
Deportes

Lewis Hamilton recrimina a la FIA por prohibir la joyería en la Fórmula 1

viernes, 6 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El siete veces campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton protestó el viernes por la represión de la FIA contra los piercings en el cuerpo al presentarse en el Gran Premio de Miami luciendo todas las joyas que podía poner en su cuerpo y sugiriendo que estaba dispuesto a hacerlo. sentarse carreras sobre el tema.

Hamilton llegó al paddock con un atuendo de mezclilla con varios botones abiertos en su camisa de manga larga que mostraba al menos cuatro collares apilados. Más tarde se vio a Hamilton usando al menos tres relojes y cuatro anillos en cada mano. También tiene aretes y un arete en la nariz.

“No pude conseguir más joyas hoy”, dijo.

El jueves, la FIA endureció su prohibición sobre la ropa interior y los piercings corporales no reglamentarios cuando el nuevo director de carrera, Niels Wittich, emitió un boletín que hace que la regla sea parte del escrutinio oficial, lo que significa que tales elecciones están sujetas a revisión por parte de los oficiales de carrera.

El cuatro veces campeón Sebastian Vettel dijo que pensaba que la FIA estaba siendo mezquina y se preguntó si la regla estaba dirigida a Hamilton, el piloto británico de Mercedes de 37 años.

«Creo que es un poco innecesario hacer estallar este tema y probablemente en esta etapa sea más una cuestión personal, siento que Lewis está dirigido de una manera particular», dijo Vettel. “En cierto modo, existe una preocupación por la seguridad, obviamente si tienes cosas y el auto se incendia. Hasta cierto punto, hay libertad personal y somos lo suficientemente mayores para tomar nuestras propias decisiones”.

Hamilton dijo cuando estaba en el auto: “Solo tengo mis aretes y mi aro en la nariz, que no me puedo quitar”.

Hamilton dijo que envió un mensaje al nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, antes de llegar a la pista, señalando que la pelea de joyas parecía una tontería y que «no quiero pelear con ustedes, nunca». Pero también parecía preparado para mantenerse firme.

“Si me detienen, que así sea”, dijo Hamilton. “Tenemos conductores de repuesto listos y preparados para los fines de semana. De todos modos, están sucediendo muchas cosas en la ciudad, así que estaré bien de cualquier manera”.

No mucho después de eso, se vio a Hamilton en el área de hospitalidad de Mercedes con solo un reloj y un anillo en el brazo. Cuando salió a la pista para la primera práctica, Mercedes había presentado el documento requerido a la FIA que declaraba que Hamilton se había quitado todas las joyas que podía. Le han dado una exención temporal en sus perforaciones.

El organismo rector de la Fórmula Uno dijo que el tema principal es la seguridad. Dijo que los conductores pueden estar sujetos a controles antes de la competencia porque «el uso de joyas debajo de la ropa ignífuga requerida puede reducir la protección que brinda este equipo».

“Los objetos metálicos, como las joyas en contacto con la piel, pueden reducir la protección contra la transmisión de calor y, por lo tanto, pueden aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras en caso de incendio”, escribió la FIA. “El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el posterior diagnóstico y tratamiento en caso de ser necesario tras un accidente”.

La FIA dijo que las joyas pueden engancharse durante la extracción de emergencia de un automóvil y también pueden complicar o retrasar las imágenes médicas.

“En el peor de los casos, la presencia de joyas durante la toma de imágenes puede causar más lesiones”, escribió la FIA. “Las joyas dentro y/o alrededor de las vías respiratorias pueden presentar riesgos específicos adicionales si se desprenden durante un accidente y se ingieren o inhalan”.

Hamilton ha estado retrocediendo desde que la FIA anunció por primera vez una posible represión y dijo el viernes que firmaría una renuncia asumiendo toda la responsabilidad. Dijo que ha usado su bling mientras competía durante 16 años en F1 sin ningún problema, y ​​también se sometió a numerosas sesiones de imágenes médicas mientras usaba sus joyas.

“Es platino lo que tengo, así que no es magnético. Nunca ha sido un problema de seguridad en el pasado”, dijo Hamilton. “En 16 años, me hice tantas resonancias magnéticas y no tuve que sacar el platino porque no ha sido fácil”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar