Última Actualización:
     
Básquetbol

Ja Morant encesta 47 puntos y Memphis doblega a Warriors, Celtics iguala serie con Bucks

miércoles, 4 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Como un tornado que arrasa todo a su paso, Ja Morant maravilló este martes con 47 puntos para rendir a unos Golden State Warriors negados en el triple y darle a los Memphis Grizzlies su primera victoria (106-101) en esta semifinal del Oeste (1-1). En Boston, los Celtics también igualaron su serie ante los vigentes campeones, los Milwaukee Bucks (86-109).

El revoltoso y deslumbrante base de los Tennessee fue la gran figura de un partido espeso, extraño, de poco acierto pese al arsenal ofensivo de ambos equipos y que no se decidió hasta el último minuto. Morant logró 47 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos y pareció un superhéroe en el desenlace del duelo, cuando se echó a los Grizzlies a su espalda hasta meter de forma alucinante los últimos 15 puntos de su equipo en el encuentro.

Frente al recital de la joven estrella de Memphis, los Warriors tuvieron una noche para el olvido desde el perímetro con un espantoso 7 de 38 en triples (18,4 %). Aun así, el oficio y el orgullo de campeón de estos Warriors veteranos de mil guerras les permitió llegar a la recta final con opciones de llevarse la victoria gracias a un Stephen Curry que fue de menos a más (27 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).

El mejor ejemplo de la deslucida actuación de los Warriors fue Klay Thompson, que acabó con 12 puntos tras 5 de 19 en tiros. La serie viaja ahora a San Francisco, donde el sábado se jugará el tercer partido y el lunes se disputará el cuarto.

Brown, Tatum y Horford lideran el triunfo de los Celtics

Los Boston Celtics se apoyaron en el astro Jaylen Brown para vencer este martes 109-86 a los campeones Milwaukee Bucks e igualan la serie semifinal de la Conferencia Este en la NBA a un triunfo por bando.

La serie al mejor de siete encuentros se muda ahora a Milwaukee para el tercer juego el próximo sábado.

La guía ofensiva del conjunto bostoniano fue Brown con 30 puntos, seguido de Jayson Tatum con 29 y ocho asistencias y el dominicano Al Horford con 11 tantos y 11 capturas.

Por los campeones vigentes, el griego Giannis Antetokounmpo, quien  entró algo lento, apretó el acelerador para terminar el encuentro con 28 cartones, nueve rebotes y siete asistencias, pero no le alcanzó el tiempo.

Antetokounmpo, uno de los finalistas para el premio MVP de la temporada, venía de un ‘triple doble’ en la victoria de su equipo en el primer partido, donde se desbordó con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar