Última Actualización:
     
Nacionales

Descontinúan alerta verde para seis provincias y mantienen otras tres en amarilla

lunes, 2 mayo 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que descontinúa el nivel de alerta verde para las siguientes provincias: Barahona, Pedernales, Peravia, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Azua.

Sin embargo, se mantienen en alerta amarilla a las siguientes provincias: La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor por la tendencia ascendente del desarrollo del evento que implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.

En alerta verde continúan las provincias: Duarte, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y San Cristóbal.

De acuerdo con el reporte de la situación preliminar en 24 horas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que 15 acueductos están fuera de servicio totalmente y dos parcialmente, debido a las fuertes lluvias, afectados unos (296,779) usuarios.

Durante los días de intensas lluvias fueron reportadas 64 viviendas afectadas y movilizadas unas 320 personas a sitios seguros.

Asimismo, una carretera fue afectada y cuatro comunidades incomunicadas.

El boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece el acercamiento de otra vaguada en niveles medios y altos de la troposfera incidirá hacia algunos sectores ubicados en el interior del país como: el noroeste, noreste y Valle del Cibao, donde se prevén nuevamente actividad lluviosa de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, entre estás podemos esperar que sean de mayor intensidad sobre las provincias de: Puerto Plata, Valverde Mao, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar